¿Porqué Jackie Chan carga con dos pandas de peluche?
50 años de carrera y más de dos centenares de películas haciendo sus propios stunts convierten a Jackie Chan en una superestrella tanto de Hollywood como de su Hong Kong natal cuya presencia en los premios Oscar es esencial. No obstante, este año ha sorprendido a periodistas y a compañeros de la industria a través de dos acompañantes de peluche que llevaba bajo el brazo.
Estos dos pandas, uno macho y uno hembra, ataviados con chamarras de UNICEF han sido el blanco de todas las miradas. No ha sido hasta que un periodista se ha aventurado a preguntar el porqué que no hemos sabido el motivo real.
Jackie Chan es un consumado activista de temas que conciernen al oso panda, en peligro de extinción y símbolo indisociable de su país. Tanta es su preocupación por este animal que en 2009 adoptó dos de ellos: un macho, Cheng Cheng, y una hembra, Long Long. Ese mismo día, fue nombrado "Embajador del Panda" por las autoridades de Chengdu, la provincia china con más animales de este tipo, y se ha tomado el trabajo muy en serio desde entonces. Así, si sus pandas no pueden acompañarle, lleva dos muñecos de ellos a todas partes.
Preocupado por el reciente terremoto en su país y el efecto de este a los animales, ha aprovechado para generar conciencia a través de los únicos peluches presentes en la noche del cine, convirtiéndolos a su vez en celebridades.