Conoce Tailandia y sé un voluntario para salvar elefantes
Si eres aventurero y tienes espíritu de ayuda, visitar Tailandia es es la experiencia idónea para ti. No solo se trata de un viaje de turismo para subir fotos en tu Instagram y presumir que estás allá, de verdad la comunidad de elefantes necesita apoyo y tú se la puedes dar.
En los primeros cinco meses de 2017, hubo más elefantes asiáticos fallecidos que lo que se registraron en todo 2016. Por ende, en Chiang Mai, Tailandia , se han creado lugares y eventos especiales con el objetivo de cuidar a estos mamíferos en un campamento de voluntarios.
La dinámica es así: El hospedaje es en un lugar en medio del bosque en donde harás actividades de convivencia con la naturaleza, sin embargo los elefantes suelen salir a las 12:00 pm, hora ideal para convivir con ellos. Pero este no es el único momento, también son tempraneros, así es que deberás salir con ellos a las 6:30 am a tomar un baño. Después les puedes preparar su desayuno. Recuerda que ellos son libres por lo que sólo deberás dejar los alimentos cerca para que lo coman.
Después del desayuno y mientras esperas a que sea medio día, habrá guías que te explicarán su historia, la cual lamentablemente incluye el tema de la extinción. Más tarde, cerca de las 4 o 5 pm tendrás que cuidar a uno de los elefantes bebés que habitan el lugar y enseguida, te enseñarán a cosechar el alimento que tú mismo le darás.
También podrás tener una visita guiada por Chiang Mai e incluso tomar clases del idioma local. Los fines de semana son libres para que hagas o visites lo que quieras.
La experiencia dura 15 días, pero puedes apuntarte para permanecer el tiempo que quieras. Otra de las ciudades a la que puedas ir a hacer labor voluntaria, es Surín. Tanto esta ciudad como Chiang Mai, reciben voluntarios para ayudar en todo lo necesario para salvar a estos paquidermos.