Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores ciudades del mundo para estudiar arte

La ciudad también hace al artista. Esta son las mejores opciones para los aspirantes a genios del arte.
jue 09 noviembre 2017 12:11 PM
Ciudades para estudiar arte
Ciudades para estudiar arte Kyoto, Múnich y Londres

Pensar en Picasso es, de alguna manera, también pensar en París, la ciudad en la que realizó una parte importante de su obra, donde conoció a grandes figuras de la época y donde acrecentó intelectualmente sus referencias artísticas. Tal vez la historia sería distinta si el genio del siglo XX no hubiera pisado esta metrópoli. Bajo esta experiencia se podría decir que la ciudad también hace al artista.

Viajar y tener alguna residencia artística en otro país podría ser la diferencia en las aspiraciones de un futuro creador. Para ello, no sólo es importante considerar el prestigio de una escuela especializada, también son importantes los atractivos y fuentes de inspiración que las localidades en las que se encuentran puedan ofrecer.

Para ellos, preparamos este listado de las 5 mejores opciones para estudiar arte en el mundo.

Publicidad

Múnich, Alemania

La Academia de Bellas Artes de Múnich, tiene una oferta académica que contempla disciplinas desde la arquitectura, hasta el diseño de interiores, contemplando especialidades como educación artística. Esta escuela contempla programas que recibe a alumnos de todo el mundo que responde a un previo proceso de selección.

Por su parte, la ciudad alemana ofrece diversos monumentos históricos y arquitectónicos de diversas épocas y estilos que se combinan con las bellezas naturales por su cercanía con el Río Isar, al norte de los Alpes Bávaros.

Múnich
Inspiradora ciudad alemana.

Londres, Inglaterra

Una de las ciudades europeas con más tradición artística y cultural. Aquí se pueden realizar estudios en disciplinas como el cine, el teatro, el arte contemporáneo y arquitectura. Aquí, la Real Academia de Londres, es la más antigua y una las más importantes del Reino Unido.

A la par, por las calles de esta ciudad se respira la inspiración por sus museos, teatros, edificios y escenarios históricos.

Londres
La ciudad británica en la que el arte se respira en sus calles.

Kyoto, Japón

Además de ser una oportunidad de asomarse a la cultura japonesa, la oferta académica en el rubro del arte que ofrece esta ciudad es amplia. Se ha consolidado como una de las sedes para la reflexión artística de oriente. Aquí se dan cita importantes artistas y académicos para entablar importantes diálogos donde el arte es el centro de atención. La ciudad es también un conjunto de belleza natural y paisaje tradicional.

Kyoto
La ciudad japonesa llena de tradición.

Chicago, Estados Unidos

Si bien, Nueva York es una de las ciudades predilectas para los espíritus artísticos por sus tintes bohemios y la gran concentración de creativos que han habitado sus calles, una nueva opción se consolida poco a poco con el Instituto de Arte de Chicago como su representante, que en sus instalaciones no sólo cuenta con aulas y talleres para que sus alumnos se formen en disciplinas como grabado, escultura y cine, también alberga un importante museo.

La 'Ciudad de los Vientos', uno de los grandes puntos cosmopolitas de Estados Unidos, atrapa por su moderna arquitectura, sus parques y puntos claves como la escultura pública del artista indio-británico Anish Kapoor , todo un icono de la ciudad.

Chicago
La nueva capital del arte en Estados Unidos

Sydney, Ausralia

El atractivo natural y las opciones turísticas que ofrece Sydney ya son una tentación. Si a eso le suman que la universidad de esta ciudad australiana ha cobrado importancia en el mundo de las artes, se convierte en una gran opción para quien busca ampliar sus pasiones creativas. Con más de cien años de tradición académica, este centro cuenta con facultades de artes visuales, arte dramático y un conservatorio de música.

Sydney
Una importante opción para los interesados en el estudio del arte.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad