Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conozcan al nuevo auto más rápido del mundo

El Koenigsegg Agera RS alcanzó los 458 km/h
jue 09 noviembre 2017 11:59 AM
Koenigsegg Agera RS
Koenigsegg Agera RS El más veloz del orbe (Foto: Koenigsegg Agera RS )

Si, hace unas semanas hablábamos de la manera en la que el Koenigsegg Agera RS destrozó el récord impuesto por el Bugatti Chiron, haciéndonos creer que la marca sueca podría proclamarse con el auto de producción legal para conducirse en calle más rápido del mundo, ahora lo podemos confirmar.

Esto gracias a que hace unos días Christian von Koenigsegg, CEO de la marca y su equipo, hicieron que ese mismo Agera RS alcanzara una velocidad promedio de 277.9 mph (447 km/h) en una sección cerrada de 20 km en Pahrump, Nevada.

Quien estuvo detrás del volante para lograr este récord fue Niklas Lilja, piloto interno de la marca, quien llevó a cabo dos veces la prueba. En el primer intento la velocidad máxima fue de 271.2 mph (436 km/h), mientras que la segunda vez llegó a los 284.6 mph (458 km/h).

Publicidad
veloz
Un verdadero récord.

Gracias a esto, la batalla del más alto nivel de los superdeportivos -mejor conocidos como hypercars - quizá está en su mejor momento, porque desde la llegada del Bugatti Veyron y su récord como el auto más rápido del mundo en 2010, se han desatado diferentes rivales para poderlo enfrentar. Ahora, con el Bugatti Chiron, Koenigsegg no sólo supo derrotarlo con el primer récord (0-400-0), sino que puso las cosas aún más difíciles al implantar esta nueva cifra, algo que Bugatti tiene pensado hacer el siguiente año.

Pero ellos dos no son los únicos que están peleando por ser el auto de calle más rápido del planeta, ya que la casa de modificaciones estadounidense, Hennessey, ha levantado la mano con el Venom F5, recién presentado en el SEMA Show de Las Vegas y el cual presume ser el más poderoso de los tres gracias a sus 1,600 caballos de fuerza.

Publicidad

Publicidad