Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Singapur tiene el pasaporte más poderoso del mundo

Singapur es el número uno en cuanto a esta documentación se trata.
mié 08 noviembre 2017 03:38 PM
Singapur
Singapur Una persona con pasaporte de Singapur puede hasta visitar 159 países sin Visa.

Los nuevos rankings marcan por primera vez que un país de Asia tenga el pasaporte más poderoso del mundo. En su informe anual, The Passport Index, que fue creado por la consultora de ciudadanía y residencia internacional Arton Capital, anunció que Singapur había superado a Alemania , el cual era el número uno.

El poder de este pasaporte reside en que la personas que tengan esta documentación pueden visitar 159 países sin visa. Según Fortune, lo que le dio a este país el primer lugar fue el hecho de que Paraguay le permitiera a los singapurenses ingresaran al país sin visa hasta por 30 días.

Un dato interesante es que a medida de que Singapur ha escalado en la lista, el pasaporte de Estados Unidos ha estado disminuyendo lentamente, ya que actualmente está empatado en sexto lugar con países como Canadá, Malasia e Irlanda. Según el índice, el pasaporte estadounidense ha caído desde que inició la presidencia Donald Trump . Esto se dio después de que tanto Turquía como la República Centroafricana revocaron el que los estadounidenses entraran sin visa.

Publicidad

"Singapur ha aumentado constantemente su fuerza de pasaporte desde que se independizó en 1965", dijo a CNN, Philippe May, director general de la oficina de Singapur de Arton Capital. "Esto debido a una política exterior inteligente y perspicaz, a una excelente diplomacia y a la comprensión de la globalización como una oportunidad. A diferencia de los países, Singapur decide solo a quién otorgará acceso sin visa".

Ya vimos quienes eran los primeros lugares, sin embargo el que está en el último puesto es Afganistán, ya que sólo puede entrar a 22 países sin visa. Triste, pero cierto. Aunque seamos realistas, si hubieras apostado, esta era la respuesta más obvia.

Como conclusión, sabes que aunque no hayas nacido en Singapur puedes tener el pasaporte si te casas con alguien de ese país, y bien...¿Lo harías? Lo cierto es que viajar y no cruzar migración sería una bendición.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad