5 playas que vimos en nuestras películas favoritas
Náufrago
Dirigida y producida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, se filmó entre 1998 y el año 2000 en Monuriki, una de las Islas Mamanuca, en Fiji. Aunque es una isla deshabitada, se convirtió en un destino turístico popular después de la cinta. Los locales la conocen como la isla Cast Away, en honor al filme.
Amor a segunda vista
Esta comedia romántica protagonizada por Drew Barrymore y Adam Sandler se filmó en Hawái, la mayor parte en la tercera isla más grande de la región, Oahu, donde también se usó como locación Sea Life Park, uno de los tres parques acuáticos de la isla.
La Playa
Esta emblemática cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio se filmó en Ko Phi Phi Le, Tailandia, se trata de una pequeña isla en Phuket. La mayor parte de la cinta se filmó en Maya Bay, lugar que desde entonces, es uno de los favoritos del actor y recibe a miles de turistas cada año.
Piratas del Caribe
Esta famosa saga ha tenido como locación distintas playas alrededor del mundo, entra las que destacan: Port Royal, una colonia británica localizada en Palisadoes, en la boca de Kingston Harbor, en Jamaica. Otra playa que les funcionó como locación es la Isla de la Tortuga, en Haití, también han filmando escenas en: Bahamas, Singapur, Molokai, Puerto Rico y hasta Inglaterra.
Moby Dick
Se han hecho dos cintas inspiradas en la obra literaria de Herman Melville, Moby Dick, la primera se filmó en1956 en la playa Canteras, en Gran Canaria, España. La segunda versión, filmada en 2013, también se filmó en Canarias, pero en las islas de Lanzarote y La Gomera.