La parte superior del Coliseo de Roma será abierta para turistas
Los gladiadores solían ser los principales atractivos turísticos de Italia, sin embargo desde el 1º de noviembre, los turistas serán los personajes importantes, ya que después de varias décadas, los visitantes podrán subir al nivel más alto del coliseo, exactamente a 120 pies sobre el suelo.
Pero si creías que disfrutarías de un panorama como lo hacían los emperadores y senadores en esos tiempos, estás equivocado, ya que ese lugar era reservado para los plebeyos. "En ese espacio, el ruido y el olor habrían sido infernales", dijo a The Telegraph Rossella Rea, directora del Coliseo.
Así es que por lo pronto, el público será llevado en grupos de 25 a la cima para sentir lo que era ser plebeyo, y verán lo que es sentarse en bancos de madera, en contraste con los bancos de mármol de la alta sociedad.
Es importante decir que seis millones de personas visitan el Coliseo cada año, y pronto podrán disfrutar de vistas inéditas sobre el entorno, incluyendo el cercano Foro Romano, el Monte Palatino y el resto de Roma.