Conoce el mundo bizarro de Joan Cornellá
Polémico, incómodo, incorrecto, extraño; así se describe al ilustrador español Joan Cornellá . Pero más allá de la molestia que pueden llegar a generar con sus cómics, su trabajo busca remover algo impreciso en quien lo vea, provocar risa en donde no debe haber.
Entre suicidios, caras sonrientes en cabezas cercenadas y acosos sexuales hilarantes, Cornellá ha llegado a llamar la atención, no sólo de los fanáticos de los comics, si no de todo el mundo.
Con 3 libros publicados, un premio Josep Coll y 4.5M de seguidores en Facebook, el catalán ha llevado el humor negro a otro nivel. Sus personajes, con caras clonadas, viven situaciones absurdas que conllevan a una muerte violenta e inevitable.
La ironía en su estilo: colores pastel en situaciones caóticas, o sonrisas inquietantes ante cualquier depravación, es lo que da un toque divertido a su trabajo y, al mismo tiempo, impone un sello personal. Sin embargo, no siempre fue así, es hasta su última publicación que ha optado por el comic mudo.
Su último libro, Mox Nox, con 48 historietas mudas, muestra la nueva faceta del ilustrador, donde expone momentos surreales para sorprender a sus seguidores.