Facebook se disculpa por haber eliminado fotos del Holocausto
Hoy en día el poder de las redes sociales y los medios es tan grande, que incluso puede hacer recuperar una página que fue bloqueada por Facebook mismo.
La historia comenzó el lunes pasado, cuando la plataforma digital quitó luego de 48 horas la censura que había impuesto sobre imágenes y publicaciones en las que se recordaba el sufrimiento vivido en los campos de concentración de Hitler, todo como parte del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto que se celebra el 27 de enero.
Asimismo bloqueó la cuenta de María Torres, la administradora de “Búscame en el ciclo de la vida”, el mayor blog memorialista de España.
Sin embargo, tras una intensa campaña de protesta, de miles de usuarios y la indignación de colectivos memoralistas como la Agrupación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) y varias llamadas del departamento de comunicación de la plataforma española, ElDiario.es, la red social restableció la página y le envió un mensaje a María:
“Un miembro de nuestro equipo eliminó por error algo que habías publicado en Facebook. Te pedimos disculpas por esta equivocación”; además explicó a El Diario que “las fotos de personas desnudas violan sus reglas, pero que en este caso reconocen la importancia histórica y global de esta imagen y por ello fue restablecida”.