6 hechos históricos que sucedieron el 9 de noviembre
El 9 de noviembre parece que no es una fecha que recordemos precisamente por sucesos alegres, a excepción de la caída del muro de Berlín y de la reanudación de los Premios Nobel, te presentamos 4 hechos fatídicos que sucederon en esta fecha.
Curioso es, que hay más de un suceso en esta fecha que va de la mano con el nazismo y con alguna guerra mundial.
Caída del muro de Berlín
1989: Hace 27 años el muro de Berlín fue derribado y la población deja de estar dividida. La mayoría de los bares cercanos al muro daban cerveza gratis y todos los desconocidos de un lado o del otro se abrazaban entre sí. Una muestra de que un muro jamás va a ser una solución.
Gran apagón de Nueva York
1965: Aproximadamene a las 5:15pm de NY, se produce por primera vez un apagón eléctrico que paralizaría durante 14 horas a 8 estados de la costa este, incluyendo claro, la caótica ciudad de Nueva York. Alrededor de 36 millones de personas en Estados Unidos y Canadá, se quedaronn a oscuras.
Reanudación de los Premios Nobel
1944: Los Premios Nobel fueron suspendidos algunos años a raíz de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, hace 72 años fueron reanudados y la Academia Sueca vuelve a entregar los premios. El de la paz fue para el Movimiento Internacional de la Cruz Roja.
La noche de los Cristales Rotos
1938: En Austria y Alemania, un asesinato serviría de excusa para lanzar una guerra contra los ciudadanos judíos en todo el país. Este acto estuvo planeado desde meses antes por el gobierno alemán. Alrededor de 1600 sinagogas, 7000 tiendas, y 29 almacenes judíos fueron destruidos. Más de 30,000 judíos fueron detenidos sin razón alguna y llevados a campos de concentración, muchos fueron asesinados al instante.
Putsch de Múnich
1923: Hace 93 años, un fallido intento de golpe de estado estaba sucediendo en Alemania. Mejor conocido como el fracaso del Putsch de Múnich, llevado a cabo por miembros del Partido Nacional-Socialista Alemán de los Trabajadores. Hitler decide marchar sobre Múnich acompañado de aproximadamente 2,500 hombres hacia la Odeonplatz, donde la fuerza de seguridad les bloquearía el paso. Tras un tiroteo un tanto prolongado, el Führer resultaría herido y detenido, para después ser juzgado y condenado a prisión junto a otros miembros nazis.
Donald Trump como presidente de EU
2016: No hay mucho qué decir...