Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aquí están las mejores trufas de la ciudad de México

Desde el 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre, el BeefBar de la Ciudad de México celebra el Festival de la Trufa y ofrece un menú que incluye una serie de platos con diferentes texturas.
lun 05 diciembre 2016 08:48 AM
Trufas
Trufas Hamburguesa de portobello con arúgula, jitomate, queso de cabra y unas crujientes papas trufadas como guarnición.

Consideradas entre los alimentos más excepcionales y delicatessen del mundo, las trufas necesitan para ser recolectadas del fino olfato de cerdos o perros especialmente entrenados para detectarlas.

Esta exquisita variedad de hongo subterráneo, que nace al pie de encinos y robles, suele ser el elemento estrella en el menú de los restaurantes más exclusivos del mundo. Tras ser desenterradas, requieren de un protocolo especial para conservar su humedad y cualidades a fin de que puedan disfrutarse en todo su esplendor.

Crecen principalmente en Francia, España e Italia y sus principales variedades son la trufa negro de verano, la trufa blanca de alba y las trufas negras de invierno.

Publicidad
Trufa
Festival de la Trufa

Desde el 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre, el BeefBar de la Ciudad de México celebra el Festival de la Trufa y ofrece un menú que incluye una serie de platos con diferentes texturas, que son preparados con la trufa que el comensal elija, la cual es laminada o rayada frente al cliente con el objetivo de que aprecie su belleza y aroma.

Alfredo Reyeros, chef ejecutivo de BeefBar, explica que las trufas que utilizan son traídas de Italia y se distinguen por su excelente calidad y sabor, por esta razón recomienda las preparaciones más sencillas, calientes o frías, para apreciar su sutileza, particularmente el risotto y el filete Rossini.

Costos menú

– Desde 280 hasta 655 pesos

– Gramo adicional de trufa negra: 45 pesos

– Gramo adicional trufa blanca: 180 pesos

Tags

Publicidad

Publicidad