Aquí están las mejores trufas de la ciudad de México
Consideradas entre los alimentos más excepcionales y delicatessen del mundo, las trufas necesitan para ser recolectadas del fino olfato de cerdos o perros especialmente entrenados para detectarlas.
Esta exquisita variedad de hongo subterráneo, que nace al pie de encinos y robles, suele ser el elemento estrella en el menú de los restaurantes más exclusivos del mundo. Tras ser desenterradas, requieren de un protocolo especial para conservar su humedad y cualidades a fin de que puedan disfrutarse en todo su esplendor.
Crecen principalmente en Francia, España e Italia y sus principales variedades son la trufa negro de verano, la trufa blanca de alba y las trufas negras de invierno.
Desde el 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre, el BeefBar de la Ciudad de México celebra el Festival de la Trufa y ofrece un menú que incluye una serie de platos con diferentes texturas, que son preparados con la trufa que el comensal elija, la cual es laminada o rayada frente al cliente con el objetivo de que aprecie su belleza y aroma.
Alfredo Reyeros, chef ejecutivo de BeefBar, explica que las trufas que utilizan son traídas de Italia y se distinguen por su excelente calidad y sabor, por esta razón recomienda las preparaciones más sencillas, calientes o frías, para apreciar su sutileza, particularmente el risotto y el filete Rossini.
Costos menú
– Desde 280 hasta 655 pesos
– Gramo adicional de trufa negra: 45 pesos
– Gramo adicional trufa blanca: 180 pesos