¿Has mezclado alguna vez cerveza y postre?
Escogimos algunos de los postres más clásicos y elegimos una cerveza que hiciera que, tanto el trago como la mordida, mejoraran la experiencia en la mesa... o en la barra.
Key Lime Pie + Delirium Tremens
La Delirium Tremens es una cerveza cremosa en boca, con sabores secos, levemente amargos y un toque de especias que contrastan lo dulce y el ácido del pie de limón, ayudando a balancear la experiencia. La alta carbonatación de esta cerveza ayuda a resaltar la combinación de sabores al mismo tiempo que limpia un poco la boca.
Delirium Tremens
Estilo: Belgian Strong Pale Ale
Cervecería: Brouwerij Huyghe, Bélgica
Creme Brûlèe + Punk IPA
Con el lúpulo y el amargo de la Punk IPA se resalta de manera muy interesante el dulce acaramelado del Creme Brûlèe, al mismo tiempo que se crea una buena sintonía entre la crema y los variados sabores frutales que tiene la cerveza. Un maridaje intenso que entrega sensaciones divertidas a cada bocado.
Punk IPA
Estilo: IPA
Cervecería: Brewdog, Escocia
Crumble con helado de Vainilla + Guinness
La clásica Guinness está cargada de sabores a caramelo y café que se llevan perfecto con el helado de vainilla. El balance que se logra entre lo dulce del helado y lo tostado de la cerveza es tan bueno que puedes llevar este maridaje más allá y pedir que sirvan únicamente la bola de helado en un tarro para llenarlo de Guinness y hacer un rico flotante.
Guinness
Estilo: Irish Dry Stout
Cervecería: Guinness, Reino Unido
Sacher Torte + Fuller's London Porter
Los postres de chocolate tienen en la porter de Fuller una cerveza ideal para acompañarlos. Sus sabores predominantemente tostados y de café armonizan a la perfección con el chocolate un poco más dulce de la torta. Además, la fruta dulce de la mermelada de chabacano del sacher resalta los sabores a chocolate que tiene la propia cerveza.
Fullers London Porter
Estilo: Porter
Cervecería: Fullers, Reino Unido
También podría interesarte |