Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué subes de peso aunque hagas mucho ejercicio?

Si te has vuelto amante del ejercicio pero aún así no ves claros los resultados esto podría estar pasando.
mar 06 febrero 2018 04:14 PM
Dieta
Dieta Las cosas muy dulces o muy saladas en exceso podrían traeterte problemas. (Foto: El superagente 86 / Warner Bros)

De acuerdo a un estudio publicado en un diario especializado en Nutrición, se demostró que, mientras más comida chatarra ingieras más querrás probarla, y más si estás a la mitad de una dieta, ya que la percepción de los sabores para tu paladar se alterará y necesitarás más de ese antojo para sentir que realmente lo estás saboreando.

Se llegó a dicha conclusión después de realizar un experimento con personas jóvenes, sobre todo estudiantes, cuyos alimentos y peso fueron monitoreados a lo largo de 8 meses y éste mostró en los resultados, que quienes habían aumentado más de peso en ese tiempo, tuvieron dificultad para identificar la intensidad de los sabores salados y dulces.

Naturalmente esto causaría que para que ‘sepa’ más la comida a dulce o salado podríamos incrementar el consumo de azúcar o sal en la comida, así como los alimentos que contienen estos ingredientes, lo que termina inevitablemente en una inevitable subida de peso. “Cuanto menos eficientes sean tus papilas gustativas, más alimentos salados y dulces tendrás que comer para obtener el mismo sabor que esperas”, dijo el especialista Robin Dando a la publicación.

Publicidad

via GIPHY

No obstante, para revertir o evitar que esto suceda simplemente debes tratar, en la medida de lo posible, alimentarte sanamente y no dejar de lado, para nada, tus sesiones de workout.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad