5 cosas que no sabías de Bob Marley
La muerte de Bob Marley dejó un vacío en la industria, con sus fans, en su país natal y prácticamente en el corazón de cualquier activista con un mensaje de paz listo para gritarlo al mundo. Conocemos sus grandes composiciones o el hecho de haber ingresado al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1994, ¿pero qué más se esconde detrás de esta importante figura?
Enviciado por mujeres
Su esposa admitió haberle espantado varias amantes del cuarto; en la lista aparecen Cindy Breakspeare (Miss Mundo) y Esther Anderson, fotógrafa de los Wailers.
De la autoría de Vincent Ford
Uno de los éxitos más sonados del cantautor, “No Woman No Cry”, realmente nació de la creatividad de Ford, amigo entrañable de Bob, que se encargaba de una tienda de sopas.
“White Boy”
Este fue el apodo que se le otorgó por ser hijo de padres con raza mixta, misma razón por la cual le discriminaron desde pequeño.
Hincha empedernido
El fútbol era otra de sus pasiones, pero Osvaldo Ardiles fue su ídolo, así que su manager le grababa los encuentros del Tottenham Hotspur.
Pequeño clarividente
Cedella “Ciddy” Malcolm, madre de Marley, descubrió que su hijo predecía el futuro gracias a los clientes de Nine Miles, verdulería en donde trabajaba.