La pasión por el futbol y el arte se encuentran en la nueva colaboración entre Puma y KidSuper, una colección especial que transforma los jerseys de siete clubes internacionales –Manchester City, Borussia Dortmund, FC Salzburg, Mamelodi Sundowns, Al-Hilal, Palmeiras y Monterrey– en piezas de diseño únicas. Entre ellos, destaca el kit de los Rayados de Monterrey, una propuesta audaz que celebra la historia y el espíritu del norte de México con una mirada artística y contemporánea.
Rayados x KidSuper: el arte del futbol hecho jersey

Diseñado por Colm Dillane, fundador de KidSuper y uno de los creativos más disruptivos de la moda actual, el jersey de Rayados parte de una base blanca sobre la que se despliegan montañas pintadas a mano en azul marino, en referencia a la geografía regiomontana. Los patrones geométricos y los toques sutiles en los colores de la bandera mexicana elevan el diseño a un nivel emocional y simbólico.

“Las montañas se ven hermosas y las rayas con el color de la bandera mexicana destacan contra el fondo. Fue el más fácil de diseñar porque sabía exactamente lo que iba a hacer”, confiesa Dillane a Life and Style durante la entrevista realizada en Nueva York minutos antes del evento de presentación.
Esta colección es más que solo el juego. Se trata de expresarse, tomar riesgos y destacar.
Más que una prenda deportiva, el kit es una declaración de identidad. “Siempre quise unir el arte y el futbol, y con Puma lo estamos logrando. Esta colección es más que solo el juego. Se trata de expresarse, tomar riesgos y destacar”, dice el diseñador, convencido de que el futbol también puede vivirse como una forma de arte.

Los jerseys están disponibles en versiones Promo y Réplica, ambas con tecnología dryCELL de Puma para brindar la máxima comodidad. Además, la versión Réplica está fabricada bajo la iniciativa sustentable RE:FIBRE, utilizando al menos 95% de residuos textiles reciclados. Además la colección incluye tacos de futbol de edición especial, camisetas retro y gráficas diseñadas por KidSuper, así como short, pantalón y chamarra reversible. Desde luego, en tan importante presentación no podían faltar Jesús Zavala, exjugador del club y actual embajador, y Monty, la mascota del equipo.

Para Dillane, esta colaboración representa libertad creativa total: “Puma me dio la oportunidad de alocarme con estos diseños. Creo que son para los aficionados que quieren ver un equipo táctico que juega a la defensiva, para los números 10, para los creativos… Si no te gustan estos jerseys es porque muy probablemente eres un portero”, bromea.
El resultado es una colección que reimagina el uniforme tradicional con la energía del arte contemporáneo. Y en el caso de Rayados, un homenaje poderoso a su identidad, visto desde los ojos de un artista que entendió la pasión del norte desde el primer trazo.
