Pero primero vamos a responder la pregunta obligada: ¿cómo elegir correctamente tu próximo sombrero?
Elige correctamente un sombrero
La regla de la estatura
En esta parte solo debes considerar dos aspectos: Los sombreros de ala ancha tienen a hacer que una persona luzca más baja de estatura, mientras que los de copa elevada dan una apariencia de mayor estatura.
Escoge según tu tipo de rostro
Si tu rostro es cuadrado, considera un sombrero que tenga líneas suaves como una boina. En el caso de los rostros de forma de corazón, los sombreros de ala media y caídos en la parte frontal son perfectos.
Si tu rostro es redondo, opta por los sombreros estructurados como el Fedora. O bien, si eres de los que luce un rostro ovalado ¡felicidades! La mayoría de los sombreros te favorecerán, así que elige el que más te guste y llévalo con confianza.
Elige la talla correcta
Conocer las medidas de tu cabeza es crucial para elegir la talla adecuada. Recuerda: El sombrero debe sentar de forma perfecta a tu cabeza, nunca debe quedar ni muy apretado ni muy grande.
Ahora que ya sabes cómo elegir tu sombrero ideal, conoce las cuatro tendencias en sombreros para este otoño/invierno 2024.
Tendencias en sombreros
Cowboycore
La estética western es una súper tendencia esta temporada, ¿y qué sería de ella sin el accesorio principal: un sombrero cowboy? Te sugerimos tomar inspiración de los populares cowboy hats de Louis Vuitton: tonos neutros como negro o crudo, y detalles discretos que permitan crear looks versátiles.
El atemporal Fedora
El sombrero Fedora es una inversión segura, ya que nunca pasa de moda. Este estilo de sombrero siempre agrega un toque de elegancia y sofisticación a cualquier outfit, y es perfecto para eventos al aire libre como fogatas, festivales, entre otros.
Esta tendencia permite optar por el maximalismo, añadiendo decoraciones y detalles a tu sombrero como más te guste.
El toque europeo de la boina francesa
Si buscas una opción elegante, la boina francesa es lo que necesitas para darle ese twist de estilo a tu cabeza. Aunque antes se asociaba a un accesorio que solo utilizaban los hombres mayores, la tendencia dicta que se aplica para todas las edades.
Puedes considerar combinarlo con un traje sastre en tonos neutros como gris o negro para un look sofisticado.
El estilo desenfadado de las gorras de béisbol vintage
Para los hombres que buscan un estilismo deportivo, pero con toques clásicos, considera la gorra de béisbol. Con este accesorio puedes lucir con estilo y a la vez cómodo, pues el toque retro eleva cualquier look en comparación con una gorra común.
Para un día casual considera esta fórmula: jeans + camiseta básica + chaleco de punto + gorra de béisbol.