Mercedes Benz Fashion Week México es la plataforma responsable de albergar, presentar y potencializar a lo mejor de los diseñadores mexicanos. Su constante evolución nos permite ver el desarrollo de la industria de la moda en nuestro país, así como nuestra cultura.
Lo que Fashion Week México 2024 nos dejó en tendencias para hombres
Hace unos días, en materia de tendencias para hombres, la edición Primavera-Verano 2025 de Fashion Week México nos dejó propuestas audaces, sofisticadas, frescas e interesantes. Estas son algunas de nuestras favoritas:
EL HOMBRE SOFISTICADO Y PREPPY DE HARRIS & FRANK
De la firma Harris & Frank aprendimos que la temporada Primavera-Verano 2025 es una oda a la sastrería clásica.
Los cortes elegantes de los diseños que vimos en pasarela con una audaz gama de colores le hacen honor al nombre de esta colección: Reflejos de verano.
Desde un clásico blanco, pasando por el pop de color como el rosa pálido y coral, hasta llegar a la sofisticación del azul y gris, las prendas de Harris & Frank dictan que la tendencia es llevar un look pulido y monocromático sin dejar de lado los toques disruptivos, como un traje compuesto por blazer y pantalones cortos o nuestra favorita: saco con lazos estilo kimono.
LOS AIRES FUTURISTAS Y DESÉRTICOS DE PORFIRIO
Siluetas fluidas y con una esencia muy al estilo Dune, la firma caracterizada por sus prendas confeccionadas en piel, logró fusionar la rudeza del desierto con el lujo moderno, y así dictar una de las tendencias más fuertes para la próxima temporada: el minimalismo futurista.
Entre túnicas, colores neutros y cuero sostenible, la pasarela de Porfirio nos mostró que una de las piezas más icónicas que veremos en primavera-verano 2025 son sin duda los pantalones ultra fluidos y holgados.
LA PROFUNDIDAD DEL MAR COMO LA INSPIRACIÓN DE DIEGO ZÚÑIGA
La colección del diseñador Diego Zúñiga lleva por nombre Rapto de la profundidades y se inspira en la desorientación que experimenta un buzo al permanecer demasiado tiempo en las profundidades.
Más allá del poético nombre, el vanguardismo con el que se creó cada pieza es, sin duda, parte fundamental de lo que veremos en el streetwear de la temporada próxima.
Esta vibrante colección se caracterizó por las prendas oversized, como las chaquetas bomber y los chalecos, que son sin duda las piezas claves para incluir en tu armario de primavera verano 2025.
Otra prenda a destacar son los pantalones cargo, así que no te deshagas de los tuyos porque siguen pisando fuerte. Cabe resaltar que la mayoría de looks nos presentaron prendas deconstruidas, una característica peculiar, pero muy funcional a la hora de dictar tendencias fuertes. Como toque final, la paleta de colores exquisitos que abrió con rojo vibrante, bajando a un rosa y acentuando la colección con púrpura y azul marino.
LOS IMPERDIBLES LOOKS DE PLAYA DE DANIELA VILLA
Cuando hablamos de ropa para vacacionar en la playa, nos viene a la cabeza la fórmula básica: shorts + tank top. Sin embargo, la diseñadora Daniela Villa no sólo reinventó esta fórmula, también le agregó el toque de elegancia y sofisticación que siempre hace falta.
Su colección presentada en la semana de la moda mexicana tuvo como inspiración la icónica película La Piscine, y aportó una combinación legítima entre lo mejor del estilo clásico veraniego, con toques contemporáneos. Predominaron los materiales como el lino y algodón, que confeccionaron prendas en una paleta de colores ultra sofisticada que tenía como protagonistas el azul cielo, hueso y negro.
EL HOMBRE AUDAZ Y CREATIVO DE ALFREDO MARTÍNEZ
El look icónico de esta colección fue, sin duda, el traje estilo sastre compuesto por una silueta clásica de pantalón y chaleco, pero confeccionado en color plata. De aquí, partimos para decirte que si lo que buscas es aportar creatividad y audacia a tu estilo para la próxima temporada, la pasarela de Alfredo Martínez debe ser tu referencia principal.
Su propuesta nos ofrece una perspectiva fresca y contrastante, dos adjetivos que guiarán las tendencias SS25, y es que cada look representa al hombre que busca resaltar su elegancia de una forma más interesante, como usando el rojo y rosa mexicano en un solo outfit.