Sarah Burton: de Alexander McQueen a Givenchy
Famosa por ser la elegida por Kate Middleton para diseñar el icónico vestido de su boda, y por el nombramiento que le otorgó la Reina Isabel II como miembro oficial de la Orden del Imperio Británico, Sarah Burton es la encargada de contribuir con su liderazgo creativo al éxito de la casa francesa.
Tras la muerte de Alexander McQueen en 2010, Burton fue nombrada directora creativa de la marca, gracias a que destacó como colaboradora clave de McQueen y entender perfectamente la visión y línea de diseño que caracterizaban la firma. Si tuviéramos que describir su forma de crear moda, resaltaríamos la fusión perfecta entre un espíritu rebelde y oscuro, con tintes románticos, siempre predominando lo subversivo y la estética punk-femenina.
¿Qué podemos esperar que sume a Givenchy?
La diseñadora británica, una vez más está siguiendo los pasos de su mentor y amigo, Alexander McQueen, quien fue director creativo de Givenchy de 1996 a 2001, y al tener tan marcada esta línea de inspiración, estamos seguros de que el ADN de Givenchy tendrá una alteración para bien, llevando la firma con una visión transgresora que todo diseño parecerá alta costura aún sin ser parte de este tipo de colecciones.
Será en marzo de 2025 cuando podremos ver los frutos de su mente creativa.
Haider Ackermann: El colombiano/francés al frente de Tom Ford
Tom Ford es siempre sinónimo de lujo y distinción, hecho por el cuál es una gran responsabilidad liderar la firma con las mismas características, y además, sumar un gran plus que no sea tomado como un hecho sobrado.
Hace unos días, el mundo de la moda puso los reflectores sobre Haider Ackermann , el diseñador nacionalizado en Francia, nacido en Colombia, quien a lo largo de su trayectoria en esta industria, ha demostrado que el factor principal para diseñar una colección memorable, es la experimentación: fusionando elementos culturales y emocionales que desafían todo lo establecido en la moda tradicional.
Ackermann, fundó su firma homónima en 2003, donde desarrolló un enfoque estético basado en la combinación de texturas, colores, formas asimétricas y drapeados, llevando el lujo masculino a un nivel vanguardista.
¿Qué esperamos de su intervención en Tom Ford?
Es un reto muy interesante ver cómo incorporará su visión única a la línea clásica de la firma estadounidense, de lo que estamos seguros, es de que Tom Ford tendrá un giro provocativo, y del mismo modo que Givenchy, tendremos que esperar a marzo de 2025 para emitir veredicto.