Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fendi: 7 datos curiosos para conocer su historia

Una de las casas de moda italianas más importantes del mundo. ¿Sabías esto sobre sus fundadores y sus lanzamientos más icónicos?
dom 19 mayo 2024 09:00 AM
Datos curiosos de Fendi para conocer su historia
La casa italiana Fendi se caracteriza por sus diseños de lujo en ropa, accesorios, bolsos y más. Conoce parte de su historia en datos curiosos.

Fendi no necesita una gran introducción, pues la marca italiana es reconocida desde hace varias décadas por su saber hacer artesanal, lujo y diseño contemporáneo, tres cosas que la han llevado a lo más alto del reconocimiento mundial. ¿Quién no desea una pieza de Fendi como los icónicos bolsos Baguette o Peekaboo?

Publicidad

Y no, no son objeto de deseo solo para ellas, ¡también están disponibles para ellos! Por ejemplo, el bolso Baguette es una icónica creación de Silvia Venturini Fendi en 1997 y fue reinventado para el hombre moderno en diversas expresiones poniendo en alto la artesanía de Fendi.

Bolso Baguette Fendi for Men
Baguette Soft Trunk Selleria. Bolso de piel con 253 puntadas hechas a mano.

En el caso del bolso Peekaboo retoma el espíritu de la casa italiana y alcanza un equilibrio entre la tradición artesanal, experimentación y creatividad. Es confeccionado en Selleria con piel Cuoio Romano de suave veta natural y macropuntas hechas a mano.

Bolso Peekaboo Fendi for men
Peekaboo Issue Medium Selleria. Bolso de piel con 722 pespuntes hechos a mano.

Fendi tiene un legado que hasta ahora es sinónimo de elegancia y lo ha dejado claro en cada lanzamiento. Y seguramente te preguntarás ¿cómo y quién lo inició? Los encargados fueron Adele Casagrande y Edoardo Fendi cuando abrieron una pequeña boutique en el centro de Roma, Italia, en 1925, y aunque ellos fueron los creadores, la visión de los diversos directores artísticos de la casa de moda han mantenido ese éxito.

Tal fue el caso de Karl Lagerfeld, quien desde 1965 y hasta 2019 -el año de su muerte-, estuvo a cargo de la dirección creativa de las colecciones de piel, prêt-à-porter y accesorios. De hecho, esta relación del diseñador con la marca y que duró por más de 50 años fue reconocida por Silvia Venturini Fendi, quien dijo, fue “la historia de amor más larga de la moda”.

Karl Lagerfeld y la familia Fendi
Karl Lagerfeld con Paola, Anna, Franca, Carla y Alda Fendi.

Conoce más a Fendi en datos curiosos:

1.- Poco tiempo después de abrir la pequeña boutique, con la apertura de un taller dedicado a la confección de bolsos y peletería, diversas colecciones pusieron a Fendi en el escenario internacional.

Primera boutique de Fendi
Primera boutique de Fendi.

2.- En 1965, Karl Lagerfeld tomó las riendas de la marca como director creativo, cargo que ocupó durante 54 años y hasta su muerte, en 2019.
3.- En 1992, Silvia Venturini Fendi (de la tercera generación de la familia Fendi), se unió a Lagerfeld en la dirección artística.

Karl Lagerfeld y Silvia Venturini
Los diseñadores de moda Karl Lagerfeld y Sivlia Venturini Fendi tras presentar su colección spring/summer en Milan Fashion Week de 2016.

4.- Desde el año 2000, Fendi pertenece al prestigioso conglomerado LVMH
5.- Baguette, diseñado por Silvia Venturini en 1997, es una de las piezas emblemáticas de Fendi y uno de los primeros it bag de la historia.

Bolso Baguette de Fendi
El bolso Baguette de Fendi es uno de los objetos de moda más deseados. Es versátil, atemporal, y este diseño tiene tejido FF en tejido jacquard café.

6.- Desde 2020 Kim Jones es el director artístico de alta costura y colecciones femeninas de Fendi.
7.- Entre las musas de la marca se encuentran Bella Hadid, Linda Evangelista y Delfina Delettez Fendi.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad