Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

André Leon Talley, leyenda de la moda, muere a los 73 años

TMZ reportó la muerte del legendario editor de modas estadounidense.
mié 19 enero 2022 02:21 PM
Andre-leon-Talley
André Leon Talley llegó a lo más alto en el ambiente de la moda internacional.

André Leon Talley, exeditor de la Vogue Estados Unidos y leyenda de la moda internacional, dejó de existir la noche del martes 18 a los 73 años, reportó TMZ.

Las primeras horas de este miércoles Air Mail, reportó que Talley murió el martes en un hospital de White Plains, Nueva York de un infarto.

Publicidad

Su trayectoria de más de medio siglo, Talley lució su afilada pluma en varias prestigiosas revistas de moda, como Women’s Wear Daily, W o The New York Times. Aunque su trabajo en Vogue de Estados Unidos fue lo que lo catapultó a la fama con las grandes audiencias. Fue jefe de información de la revista, así como su director creativo y una de las personas de confianza de Anna Wintour, siendo así el primer afroamericano en llevar un puesto de relevancia dentro de la industria de la moda.

Ahora la moda está en el camino correcto, es bastante más inclusiva, no solo en lo que respecta a la raza, también en los demás aspectos
André Leon Talley

Nació el 16 de octubre de 1948 en Washington, D.C. Creció junto a su abuela en Carolina del Norte, se formó en la carrera de literatura francesa en la Universidad de Brown. Para 1974 fue descubierto por la Diana Vreeland, directora de Vogue y Harper’s Bazaar, junto a quien trabajo en las exposiciones de moda del Museo Metropolitano de Nueva York. Años más tarde conoció a Andy Warhol y arrancó su carrera en la revista del artista, Interview.
En 1983 llegó a Vogue y para 1988 ya era el director creativo y mano derecha de Anna Wintour.

Entre sus trabajos destacados fue: ser asesor de estilo de Michelle Obama en 2008, en los primeros meses de la primera dama. Para 2010 fue jurado del reality America’s Next Top Model y regresó al Museo Metropolitano de Nueva York, en el que fue maestro de ceremonias en su gala anual.

Andre-leon-talley-Anna-Wintour
Ambos eran una dupla importante para la moda, hasta que la relación se rompió.

2013 fue un año complejo, Talley estaba en la cima mediática, dejó Vogue por desencuentros con Anna Wintour, a quien describió como "alguien frío y calculador" misma que le apartó de su lado por “ser mayor e incómodo”. Luego de su salida de la revista, provocó que otros grandes nombres, como Karl Lagerfeld, dejaran de llamarlo.

Me quedo con lo bueno, pero la moda puede llegar a ser un entorno muy cruel

"Hubo un momento en el que me di cuenta de que, como miembro prominente de la redacción, era mi obligación promover la excelencia negra, ya fuera una modelo, un libro, una película o una obra de teatro”, declaró en 2018 durante su ponencia en la pasarela 080 en Barcelona. Se reconoció como fuerte activista de la comunidad afro en los entornos de la moda.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad