Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Fallece Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton

Por medio de la cuenta de Instagram se dio a conocer la muerte del creativo.
dom 28 noviembre 2021 01:10 PM
Virgil-Abloh
Virgil Abloh durante la Met Gala en la ciudad de Nueva York.

El diseñador estadounidense Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, murió de cáncer este domingo a los 41 años, anunció el grupo LVHM, al que pertenece esa marca.

"Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas", se lee en la publicación en redes sociales.

Publicidad

El hijo de una pareja de Ghana, quienes se identifican como miembros de la tribu ewe, se establecieron en Estados Unidos, donde Virgil creció y se abrió paso en el mundo de la moda y el arte.

Abloh esta casado desde 2009 con Shannon Sundberg, quien fue su novia desde la preparatoria. Radicaba en Lincoln Park, en el área del gran Chicago donde vivía con su mujer y sus dos niños, Lowe y Grey. Su trabajo le exigía viajar por el mundo entre la ciudad de los vientos, Milán y otras capitales de la moda como Londres, París y Tokyo, lo que le hacía sumar más de 350 mil millas al año por su trabajo.

V
Edward Enninful, Virgil Abloh, Rosalia, Drake, John Donahoe y Gabby Douglas durante la presentación de la colección de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tuvo colaboraciones importantes con Rihana, Kanye West, Drake, Rosalía, la marca sueca Ikea y Fendi, entre otras marcas y figuras de talla internacional.

Desde hace más de dos años, Virgil luchó contra una forma rara y agresiva de cáncer, conocido como angiosarcoma cardíaco. El soportó su padecimiento desde lo privado cuando conoció su diagnóstico en 2019, sometiéndose a diversos tratamientos desafiantes, a la par de dirigir varias instituciones en el mundo de la moda, el arte y la cultura.

Les agradecemos a todos por su amor y apoyo, y les pedimos privacidad mientras lloramos y celebramos la vida de Virgil

Afrontando su enfermedad este no bajo sus estándares ni ética de trabajo, además de sostener un optimismo inquebrantable. Virgil fue un impulsor para abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor equidad en el mundo del arte y diseño. Frecuentemente decía: "Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años", con la firme creencia del poder del arte para inspirar a las generaciones venideras.

Su primera colección al frente de Louis Vuitton vio la luz en junio de 2018. En los jardines del Palais Royal de París, unas 3 mil personas acudieron al evento y otras cientos esperaban en las cuatro entradas del parque para ver a las estrellas que acudieron al desfile, entre ellas West y su entonces mujer, Kim Kardashian.

Abloh, padre de dos hijos, dijo entonces haber cumplido su sueño y esperó motivar a otros a perseguir los suyos: "Tú también puedes hacerlo", escribió en Instagram tras el desfile.

Además de estilista, el estadounidense poseía un largo y variado currículo: DJ, músico, productor de música, influencer y amigo de famosos. Suficiente para que la revista Time lo considerara en 2018 una de las 100 personas más influyentes del mundo.

En septiembre de 2019, cuando no salió a saludar después de un desfile, esa ausencia desató las alarmas. Entonces se dijo que su médico le había recomendado descanso tras diagnosticarle un "burnout", es decir, un desgaste por exceso de trabajo conocido en español como síndrome del trabajador quemado.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad