El evento, de cuatro días, está salpicado de desfiles reales con modelos, pasarelas y la espectacular escenografía habitual, pero sin público, ya que serán transmitidos en directo por la plataforma de la 'Camera della Moda' italiana (la Cámara de la Moda) o los canales de comunicación de las grandes marcas.
Es el caso de Fendi, Etro y Kway, programados para el fin de semana.
Si algunas marcas brillan por su ausencia, como Gucci o Armani, que han optado por seguir el propio programa de presentaciones de sus colecciones, otras firmas, que inicialmente habían aceptado desfilar, decidieron al final retirarse, como Dolce & Gabbana, que suele garantizar en general verdaderos espectáculos de creatividad.
Programados para el sábado, la firma anunció el lunes la cancelación de los desfiles debido a que "no cuenta con las condiciones para su realización" debido a la pandemia.
Los diseñadores italianos, que habían logrado presentar físicamente mediados del 2020 sus colecciones en Milán y Florencia, habían preparado una colección bella para este año, por lo que tenían todo listo.