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Nuestras Historias

Las mejores colaboraciones del año

Cada vez es más común que las marcas hagan alianzas con otras firmas para crear colecciones especiales. En Life and Style nos dimos a la tarea de reunir las mejores colaboraciones de este 2020.
mar 22 diciembre 2020 03:18 PM
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La colección de Dior x Air Jordan incluye las famosas zapatillas y prendas de ready-to-wear.

Algunas casas de moda anunciaron sus esperadas colaboraciones con otras firmas desde el año 2019. Aunque la pandemia debido a la Covid-19 cambió muchas cosas en la industria de la moda, no fue impedimento para el lanzamiento de éstas. Colecciones de lujo como Dior con Jordan, Ermenegildo Zegna con Fear Of God o Thom Browne x FC Barça, fueron algunas de las más esperadas para este año. Reunimos algunas que seguro no olvidaremos.

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Saint Laurent x Everlast


Anthony Vaccarello, director creativo de Saint Laurent creó esta colección exclusiva de piezas de boxeo en colaboración con Everlast, para Saint Laurent Rive Droite. En la colección se encuentran piezas como el saco de boxeo de cuero, el arnés compuesto por protectores de mejillas y con orificios acolchados para las orejas que ayudan a protegerlos de los golpes. También están los boxing shorts, de satín, la pretina de 4 pulgadas de ancho y resorte que los hace más cómodos a la cintura. Los guantes de boxeo están hechos a mano de cuero y las vendas para las manos.
Las imágenes de esta colaboración fueron inspiradas en las fotografías del neoyorquino Michael Halsband. Capturadas en una serie de retratos en blanco y negro de dos personajes icónicos: Andy Warhol y Jean Michel Basquiat.

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Andy Warhol y Michel Basquiat como parte de la campaña Saint Laurent x Everlast.

Thom Browne x FC Barça


Para celebrar la Fundación Barça del FC Barcelona y la alianza con Thom Browne, crearon una colección cápsula donde todas las ganancias van directo a la fundación. Esta tiene como objetivo apoyar a los niños y niñas a través de programas que trabajan en la inclusión a través del deporte. La humildad, el esfuerzo, la ambición, el respeto y el trabajo en equipo son algunos valores que ambos comparten y querían comunicar con esta cápsula. En la colección se puede ver una amplia gama de prendas como: sacos, pantalones cortos de vestir, camisa blanca y un jersey con botones. Accesorios como: bufanda, corbata, beanie, calcetas y un clutch. Todas estas piezas tienen el icónico escudo del Barça aplicado en diferentes formatos, como bordado o estampado.

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Thom Beowne x FC Barca fue una de las colecciones cápsula más esperadas.

Dior x Nike Jordan


Jordan, la firma de deportes más influyente en el baloncesto y la casa de lujo Dior, se unieron para crear una colección cápsula de ready-to-wear que combina el deporte y la sastrería. Durante la entrega de la temporada otoño-invierno 2020 que fue presentada en Miami, lanzó dos colaboraciones, una con el diseñador y artista Shawn Stüssy y la firma deportiva Jordan, dando a conocer las zapatillas Air Jordan 1 en un estilo reinventado, tituladas como Air Jordan 1 High OG Dior. Esta colección exclusiva de ready-to-wear de temporada verano 2020 incluye prendas y accesorios que combinan la cultura del baloncesto con el savoir faire de la alta costura de la maison. Prendas deportivas como bermudas, bomber jackets y claro, las zapatillas, se combinan con piezas más formales como un saco, pantalones de vestir, pantalones cortos, camisas, suéteres y chalecos de punto. Además, todas las piezas tienen bordado el nuevo logo de AIR DIOR WINGS.

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La colección de Dior x Air Jordan incluye las famosas zapatillas y prendas de ready-to-wear.

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Zegna X Fear Of God


Cuando dos polos opuestos se atraen los resultados pueden ser bastante intersantes. Alessandro Sartori es conocido por la evolución y desarrollo que ha aportado a la casa de sastrería Ermenegildo Zegna, así como cuidar del medio ambiente. En sus procesos creativos combina la alta tecnología con materiales innovadores, la sustentabilidad como patrones y materiales reciclados. Jerry Lorenzo (hijo del exjugador, entrenador y manager de Grandes Ligas MLB, Jerry Manuel), por su parte, es fundador y diseñador de la firma de lujo urbano Fear Of God. Jerry nunca estudió diseño de moda o alguna disciplina afín, pero sabía lo que quería: hacer una marca de ropa donde sus valores se vieran reflejados en cada colección. Al ser prendas atemporales, Fear of God no forma parte del calendario tradicional de moda de la Fashion Week. Estos dos creativos decidieron juntarse para crear una colección donde combinan el ADN de cada uno. Uniendo la sastrería italiana con el streetwear de Los Ángeles, la colaboración Fear of God en exclusiva para Ermenegildo Zegna abre una nueva conversación sobre la moda masculina, creando nuevos códigos de vestimenta para el hombre moderno.

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La colaboración Fear Of God en exclusiva para Ermenegildo Zegna fue pensada para hombres y mujeres.

Coach X Basquiat


Una cosa que tienen en común Coach y Basquiat es que vienen de Nueva York y eso se ve reflejado en sus creaciones, el estilo urbano y la cultura de una ciudad cosmopolita. Aunque la temporalidad de vida para Jean-Michel Basquiat fue muy corta, dejó una huella muy grande en la industria del arte. Ahora, es considerado como uno de los artistas más conocidos de su generación y como uno de los más importantes del siglo XX. Stuart Vevers, director creativo de la firma, toma algunos valores y archivos del artista para ser plasmados en sus prendas para la colección otoño-invierno 2020, una entrega llena de letras, gráficos y color. El estilo de Coach es definido por prendas básicas pero los cortes y materiales se van innovando en cada entrega. Mientras que para Basquiat sus obras son atrevidas y crudas combinado con un poco de color, la imaginería urbana y el primitivismo. Ahora podemos ver estas dos visiones en una misma, en una mezcla de prendas sartoriales con ready-to-wear.

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Coach se inspiró en el arte urbano de Basquiat para su colección otoño-invierno 2020.

FENDI x K- Way
FENDI presentó una colección cápsula en colaboración con K-Way para la estación de frío y lluviosa. La estética de lujo pero irónica de la firma Roman Maison se combina con la funcionalidad atemporal de K-Way para una gama de piezas para mujeres, hombres y niños. En un estilo moderno y urbano, la icónica FF de Fendi se roba el centro de atención, impreso sobre la legendaria pieza reversible K-Way. Los rompevientos de nylon, se pueden doblar en un bolsillo y llevar como bolsa. Estas piezas reflejan una combinación de elegancia y funcionalidad.

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Fendi y K-Way se unieron para crear prendas prácticas, funcionales y cómodas.

Brain Dead x Converse


Brain Dead x Converse se han asociado con Inner City Youth Orchestra de Los Ángeles y Dev Hynes de Blood Orange para anunciar este lanzamiento. Dev Hynes dirigió "Variations" para mostrar la naturaleza universal de Chuck Taylor y de la academia ICYOLA, destacando el calzado en diversos entornos sonoros y visuales como una muestra de la naturaleza inherente. Estas zapatillas cuentan con detalles diferentes como, la cinta del foxing en el Chuck 70 más ancha y unas líneas bicolores, así como una versión en choclo y gráficos, para el Bosey MC - explorando más interpretaciones de la herencia de Converse. El Chuck 70 distorsiona la construcción de la suela y la altura con plantilla de EVA, agregando líneas irregulares. La parte superior presenta una variedad de estampados de vacas en lienzo de tres paneles e incluye la marca compartida de Converse y Brain Dead.

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Brain Dead x Converse invitan al artista Dev Hynes de Blood Orange a ser parte de esta colaboración.

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