Varias marcas de moda, tanto de lujo como de high end y de fast fashion, han adaptado esta piezas en sus colecciones, lanzando cada invierno una gama en diferentes versiones. Las hay de tejido más grueso y otras más delgadas. Estos últimas se pueden combinar con más capas encima, como chaquetas, abrigos e incluso camisas, una tendencia muy vista en los últimos años. En Life and Style también creemos que es una pieza clave para vivir un invierno más cálido y cool, por eso reunimos algunos looks que podrán inspirarte y adaptarlo a tu propio estilo.

Richard Biedul, un ícono de estilo y creador de la marca de zapatos Joseph Cheaney, sabe cómo llevar un cuello de tortuga. En una gama de grises y azul, combina el suéter con un saco cruzado de pana, pantalones holgados de vestir y unos mocasines, para obtener un estilo clásico y moderno.

A este suéter de tejido medio grueso se le puede añadir una bufanda del mismo tono para darle dimensión y mayor comodidad. Una manera semiformal de llevarlo es un saco de vestir con pantalones caqui y unos botines tipo Chelsea. Añade unos lentes de sol como un toque extra a esos rayos de invierno.

Si eres de estilo clásico, la manera más elegante de llevarlo es con un traje de corte clásico y ajustado. Añade unos zapatos tipo derby con detalles y un sombrero para hacerlo más cool y darle un toque personal. También puedes añadir una bufanda larga.