Los suéteres de cuello alto nos remontan a la Edad Media, pues desde esa época han tenido una gran importancia en el guardarropa masculino. Ahora, sin embargo, se ha convertido un básico de la temporada de invierno. Los suéteres suelen ser ajustados del cuello y doblados. Algunos personajes icónicos de diferentes campos del entretenimiento se volvieron su mejor aliado y parte de su personalidad, por ejemplo, David Bowie, Robert DeNiro, Robert Redford, The Beatles, Elvis Presley y el reconocido Yves Saint Laurent.
Siete maneras de combinar el cuello de tortuga
Varias marcas de moda, tanto de lujo como de high end y de fast fashion, han adaptado esta piezas en sus colecciones, lanzando cada invierno una gama en diferentes versiones. Las hay de tejido más grueso y otras más delgadas. Estos últimas se pueden combinar con más capas encima, como chaquetas, abrigos e incluso camisas, una tendencia muy vista en los últimos años. En Life and Style también creemos que es una pieza clave para vivir un invierno más cálido y cool, por eso reunimos algunos looks que podrán inspirarte y adaptarlo a tu propio estilo.
Richard Biedul, un ícono de estilo y creador de la marca de zapatos Joseph Cheaney, sabe cómo llevar un cuello de tortuga. En una gama de grises y azul, combina el suéter con un saco cruzado de pana, pantalones holgados de vestir y unos mocasines, para obtener un estilo clásico y moderno.
A este suéter de tejido medio grueso se le puede añadir una bufanda del mismo tono para darle dimensión y mayor comodidad. Una manera semiformal de llevarlo es un saco de vestir con pantalones caqui y unos botines tipo Chelsea. Añade unos lentes de sol como un toque extra a esos rayos de invierno.
Si eres de estilo clásico, la manera más elegante de llevarlo es con un traje de corte clásico y ajustado. Añade unos zapatos tipo derby con detalles y un sombrero para hacerlo más cool y darle un toque personal. También puedes añadir una bufanda larga.
Este estilo tiene una combinación de tejidos y colores. Un traje bicolor, un beanie y el cuello de tortuga más amplio y holgado para dar un efecto de bufanda, es la combinación perfecta de una sastrería moderna con toques de streetwear. Es una de las maneras más cool de llevarlo.
Si lo colores no son lo tuyo, puedes optar con el clásico black and white, lleva el suéter a un tono crema, sustituyendo la clásica camisa para un traje, pero sin dejarla afuera. Es decir, llévala por encina del suéter y abierta para darle un toque extra a un estilo clásico.
El modelo e influencer veneciano Andrea Faccio nos enseña cómo llevar un turtleneck de tejido delgado de una manera moderna y relajada. Debajo de una camisa estampada del mismo tono y unos pantalones de vestir, añadiendo un cinturón con hebilla de diseño. Las gafas de sol ligeramente rectangulares de darán este toque retro.
Si lo tuyo es un espíritu rockero, lleva el clásico cuello de tortuga negro de tejido delgado debajo de una camisa satinada estampada, pantalones de pana de color y una chaqueta de cuero tipo biker. Un estilo clásico de los años 80.
Recuerda que los suéter de cuello de tortuga deben ser en una gama de tonos neutro para poder combinarlos con cualquier otra prenda de color y jugar con las texturas. Estas fueron algunas opciones para llevarlo de una manera clásica a más moderna y vivir un invierno más cool.