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Marca sueca se inspira en Cuixmala para colección de trajes de baño masculinos

La marca de ropa interior sostenible CDLP lanza una colección de edición limitada inspirada por Cuixmala, el exclusivo destino de las costas de Jalisco.
lun 26 octubre 2020 11:00 AM
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La campaña de la colección CDLP x Cuixmala protagonizada por Uriel del Toro.

En 2016, Christian Larson y Andreas Palm decidieron fundar CDLP (Un Cadeau de la Providence o un regalo de la providencia, en español), ante la imposibilidad de encontrar ropa interior que se ajustara a sus gustos y a su estilo de vida.

Larson es productor de cine y fotógrafo, mientras que Palm siempre ha estado más enfocado al mundo de los negocios; ambos llevan muchos años de amistad y comparten la pasión por los viajes. “En uno de nuestros viajes, entre muchos de los temas que tocábamos en nuestras conversaciones, descubrimos que ninguno de los dos estaba completamente feliz con las opciones de ropa interior disponibles en el mercado y que buscábamos algo mejor: una calidad más alta, más sustentable y con menos logotipos”, recuerda Palm.

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Cuixmala es un resort y reserva de la biosfera localizado en las costas de Jalisco.

Ese fue el génesis de una marca que emplea materiales más amigables con el planeta como lyocell (en ropa interior), bambú (para calcetines) y Econyl, un tejido hecho con plásticos rescatados de los océanos, para sus trajes de baño.

Tras colaboraciones con la Fundación Tom of Finland, el director de cine sueco Jonas Akerlund, y una primera colección cápsula inspirada por el Lago di Como y el Grand Hotel Tremezzo, Larson y Palm pusieron sus ojos en México, específicamente en Cuixmala. Esta propiedad de 30,000 acres localizada en las costas de Jalisco, que además de ser un exclusivo resort es una reserva de la biósfera, fue la inspiración para crear una colección de trajes de baño de edición limitada –unos briefs, unos shorts y un pareo– que ha salido a la venta ayer a través su boutique en línea y de MR PORTER.

Con bloques de color han hecho un homenaje a este destino y han lanzado también una campaña fotografiada por Mauricio Sierra y protagonizada por Uriel del Toro. Para hablar de la colección, de su filosofía, de su relación con México y de sus planes a futuro, Life and Style tuvo una entrevista con Larson y Palm.

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El fotógrafo Mauricio Sierra estuvo a cargo de la realización de la campaña.

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¿Cómo surgió la idea de realizar esta colección de trajes de baño inspirados en Cuixmala?
Christian Larson (CL): La idea para esta colección comenzó cuando vimos fotos de Cuixmala, que nos hicieron sentir que necesitábamos hacer una colaboración con el destino. Al final, compartimos el interés en la sustentabilidad, la pasión por el diseño y ese gusto por contar historias que hacen sentir a los espectadores que están en una película. Los contactamos y les dijimos que éramos una marca sueca que quería hacer una colaboración con ellos. A ellos les interesó nuestra propuesta y les gustó nuestro lenguaje visual, por lo que trabajamos en diseños directamente inspirados en el lugar.

¿Qué es lo que quieren comunicar a través de sus campañas?
Andreas Palm (AP): Cuando veíamos campañas de otras marcas no nos sentíamos identificados con los protagonistas, siempre modelos de aproximadamente 22 años que parecían jugadores de fútbol soccer. Nosotros queríamos ver a personas que admiráramos y que nos inspiraran. Queríamos proyectar una imagen más inclusiva de la masculinidad y no ser unidimensionales, como muchas otras marcas de la industria.

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Los bloques de color distinguen los diseños de esta coleccion de edición limitada.

¿Creen que durante la pandemia ha cambiado la relación de los hombres con su ropa y, sobre todo, con la ropa interior?

AP: Creo que los hombres han tenido más tiempo de pensar en lo que usan. El mundo necesitaba un descanso, y si bien el coronavirus ha sido algo terrible, eso ha hecho que la gente pase mucho tiempo en casa y se cuestione muchas cosas. Muchos de nosotros hemos pasado los días en camisetas y ropa interior y prendas muy básicas. Probablemente eso nos ha hecho dedicar más tiempo a elegir la ropa interior que nos ponemos cada mañana y buscar alternativas de una más alta calidad. Creo que muchos hombres se han dado cuenta de que estas prendas básicas son mucho más importantes de lo que pensaban. La ropa interior como categoría ha recibido mucho más amor y atención que en el pasado.

¿Qué representa para ustedes lanzar esta colección en medio de una pandemia?

CL: Creo que la gente está buscando imágenes que les permita escapar un poco de la realidad. Si bien, muchos no podemos viajar en este momento, por lo menos podemos prestar atención a algo hermoso que nos permita hacer volar la imaginar.

AP: Hemos creado una colección hermosa inspirada por un destino increíble y creo que eso puede hacer que distintas personas descubran su existencia y decidan visitarlo la próxima vez que puedan viajar.

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La colección está integrada por unos briefs, unos shorts y un pareo.

Considerando, Christian, que casi tú has fotografiado todas las campañas, ¿cómo fue el proceso de realización de esta campaña?
CL: La campaña se realizó en julio. Con todas las restricciones impuestas por el Covid, decidimos armar un equipo mexicano que interpretara la marca a través de sus fotografías. Con ayuda de algunos amigos, contactamos a Mauricio y Uriel, quienes aceptaron sumarse al proyecto, y quienes pasaron días de trabajo muy divertidos en Cuixmala. Estuvimos verificando que todo estuviera bien a través de WhatsApp.

¿Qué representa México para la marca?
AP: México es un mercado fascinante para nosotros. Nuestro sitio web únicamente está en inglés, pero sí tenemos clientes mexicanos que compran nuestros productos. Nos gustaría tener una mayor conexión y mayor presencia en el mercado. Además, México es un país fascinante y nos gustaría visitarlo más seguido.

¿Qué planes tienen para la marca durante los próximos meses?

AP: Ahora mismo, la colaboración con Cuixmala es uno de nuestros proyectos más importantes, pero también estamos lanzando una colección de pijamas y prendas para estar en casa en colaboración con el artista francés Sébastien Tellier. Habrá más colaboraciones el próximo año y estamos introduciendo nuevos colores de nuestras camisetas. El tema es que somos muy meticulosos y no queremos presentar nada nuevo hasta no estar seguros de que el resultado es perfecto.

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