Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Weeknd y Roddy Ricch lideran las nominaciones a los American Music Awards

Roddy Ricch y The Weeknd están nominados a ocho categorías en los AMA, incluido el premio mayor de artista del año, donde competirán contra Justin Bieber, Post Malone y Taylor Swift.
lun 26 octubre 2020 10:41 AM
The Weeknd
Los premios votados por los fans se entregarán en una ceremonia en Los Ángeles el 22 de noviembre.

El canadiense The Weeknd y el recién llegado Roddy Ricch lideran las nominaciones a los American Music Awards 2020, mientras Megan Thee Stallion obtuvo la mayor cantidad de nominaciones para una artista femenina.

Ricch, el rapero californiano de 22 años de The Box, y The Weeknd recibieron ocho nominaciones cada uno, incluido el premio mayor de artista del año, donde competirán contra Justin Bieber, Post Malone y Taylor Swift.

Publicidad

Stallion obtuvo cinco nominaciones, entre ellas la de mejor artista nuevo y colaboración del año por su atrevido sencillo WAP con Cardi B.

Los premios votados por los fans se entregarán en una ceremonia en Los Ángeles el 22 de noviembre.

La música latina, que ha experimentado un aumento en popularidad en los últimos dos años, obtuvo un papel mayor este año con categorías agregadas para mejor álbum, canción y artistas masculino y femenino.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny se quedó con la mayoría de los nuevos espacios, entre ellos dos para sus álbums YHLQMDLG y Las que no iban a salir, mientras que el colombiano J Balvin competirá como mejor artista latino masculino.

Publicidad

A pesar de dominar los premios Grammy en enero con cinco victorias, Billie Eilish, de 18 años, solo fue nominada el lunes en dos categorías a mejor artista de rock alternativo y artista social favorito.

El grupo de K-pop BTS también fue excluido en las principales categorías, ganando dos nominaciones al mejor grupo y artista social favorito.

Swift, quien ya tiene el récord de más premios de los American Music Awards de todos los tiempos, con 29 galardones, recibió cuatro nominaciones derivadas de su álbum sorpresa Folklore.

Publicidad

Publicidad

Publicidad