A inicios de este año, MM6 Maison Margiela presentó su colección otoño-invierno 2020 en colaboración con The North Face durante la Semana de la Moda, en Londres. La colección presenta una serie de prendas exteriores mezcladas con accesorios para climas extremos. La colección en general incluye una serie de prendas en capas y abre posibilidades a siluetas unisex.
Una colección de moda circular de MM6 Maison Margiela con The North Face
Últimamente se habla mucho de la moda circular, pero en este caso, el concepto no se trata del reciclaje, la sostenibilidad y los textiles. Esta vez fue de una manera más literal, pues la base de la mayoría de las prendas es un patrón circular. Como consecuencia, las chaquetas cuelguen un poco más y en el caso de las prendas femeninas, los vestidos tienen mayor volumen en la parte de las faldas. Estos patrones sustituyen las otras figuras geométricas como el rectángulo o el cuadrado, que son utilizadas en prendas como los pantalones, las camisas, entre otras.
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Esta colaboración recupera el Expedition System de The North Face en 1990, que era un revolucionario sistema modular de piezas en capas diseñadas para ser desmontables. Hace que la precisión técnica y la funcionalidad del diseño original se combinen con la destreza conceptual de Margiela. Estas piezas son reinventadas en patrones circulares que imitan el concepto de "círculo" inherente a MM6. Las prendas están diseñadas con bloques de color, utilizando los colores característicos de TNF.
La colaboración ofrece icónicas piezas como el abrigo Mountain Circle, la chaqueta acolchada Nuptse Circle, el forro polar Circle Denali, la bufanda Nuptse, los guantes Tabi Expedition, la mochila Circle Base Camp y el bolso Circle Clutch. La aplicación de los logos se mantiene de manera discreta y visible, como se ha visto en otras colecciones.
Estas prendas nos enseñan que la moda, la diversión y la funcionalidad pueden convivir en una misma pieza, que esta nueva década nos hará abrir más nuestros horizontes y nuestra visión hacia a la moda y la necesidad.
La colección estará disponible a partir de septiembre en las tiendas online de MM6 Maison Margiela y The North Face, así como algunas tiendas físicas seleccionadas.