Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una colección de moda circular de MM6 Maison Margiela con The North Face

Maison Martin Margiela inyecta la técnica conceptual en The North Face, haciendo prendas con colores, cortes divertidos y funcionales a la vez.
lun 31 agosto 2020 01:58 PM
MM6 PO F20.jpg
MM6 Margiela colabora con The North Face haciendo una moda circular.

A inicios de este año, MM6 Maison Margiela presentó su colección otoño-invierno 2020 en colaboración con The North Face durante la Semana de la Moda, en Londres. La colección presenta una serie de prendas exteriores mezcladas con accesorios para climas extremos. La colección en general incluye una serie de prendas en capas y abre posibilidades a siluetas unisex.

Publicidad

Últimamente se habla mucho de la moda circular, pero en este caso, el concepto no se trata del reciclaje, la sostenibilidad y los textiles. Esta vez fue de una manera más literal, pues la base de la mayoría de las prendas es un patrón circular. Como consecuencia, las chaquetas cuelguen un poco más y en el caso de las prendas femeninas, los vestidos tienen mayor volumen en la parte de las faldas. Estos patrones sustituyen las otras figuras geométricas como el rectángulo o el cuadrado, que son utilizadas en prendas como los pantalones, las camisas, entre otras.

MM6 PO F20 001.jpg
The North Face transforma sus patrones a un estilo más conceptual.

Esta colaboración recupera el Expedition System de The North Face en 1990, que era un revolucionario sistema modular de piezas en capas diseñadas para ser desmontables. Hace que la precisión técnica y la funcionalidad del diseño original se combinen con la destreza conceptual de Margiela. Estas piezas son reinventadas en patrones circulares que imitan el concepto de "círculo" inherente a MM6. Las prendas están diseñadas con bloques de color, utilizando los colores característicos de TNF.

MM6 PO F20 005.jpg
Las prendas juegan con la silueta oversize y bloques de color.

La colaboración ofrece icónicas piezas como el abrigo Mountain Circle, la chaqueta acolchada Nuptse Circle, el forro polar Circle Denali, la bufanda Nuptse, los guantes Tabi Expedition, la mochila Circle Base Camp y el bolso Circle Clutch. La aplicación de los logos se mantiene de manera discreta y visible, como se ha visto en otras colecciones.

MM6 PO F20 007.jpg
La gama de color está basada en los tonos más representativos de The North Face.

Estas prendas nos enseñan que la moda, la diversión y la funcionalidad pueden convivir en una misma pieza, que esta nueva década nos hará abrir más nuestros horizontes y nuestra visión hacia a la moda y la necesidad.

Tabi MM6.jpg
Los clásicos guantes Tabi Expedition de MM6 son trasnformados en la longitud del brazo para mayor cobertura y estilo.

La colección estará disponible a partir de septiembre en las tiendas online de MM6 Maison Margiela y The North Face, así como algunas tiendas físicas seleccionadas.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad