Hoy celebramos a uno de los platillos asiáticos más adictivos que hay. Este Día del ramen, únete al festejo con alguna de estas opciones infalibles. Desde lo más tradicional hasta ramen con pozole, hay opción para todos.
Cinco ramens imperdibles en la CDMX
Gori Gori
Esta es posiblemente una de las propuestas más nuevas de la ciudad, y una de las más interesantes. Gori Gori sólo ofrece servicios de delivery y takeout. Viene en presentaciones de un litro, en versión de cerdo, vegetales, camarón o pollo. Su receta se aleja un poco de la tradicional. Sin embargo, vale la pena probarla. El ramen viene en vasos de un litro, y acompañados por una Gori cookie, posiblemente la galleta más adorable de la ciudad. Acompaña tu orden con un flat cake de matcha; definitivamente, imperidble.
Wan Wan Sakaba
Ubicado en la colonia Juárez, este sitio de comida japonesa es uno de los más tradicionales de la ciudad, y como era de esperarse, cuenta con distintas opciones de ramen, todas memorables. Es tan bueno, que tuvieron que designar un espacio específico para ese platillo, Kaminari Tonkotsu Ramen, a un lado del restaurante (Ojo: en esa sección no puedes pedir ningún otro platillo). Acompaña tu ramen con un callo de hacha empanizado y una lata de Neko Sake, y tendrás una de las mejores comidas japonesas casuales.
Yamasan
Este lugar es ya un clásico entre los amantes del ramen, pues cuenta con varias versiones interesantes, desde las más comunes, hasta una con brisket y un ramen pozole, o incluso puedes pedirlo con complementos a tu antojo. Durante esta época, sacaron kits para que puedas preparar el tuyo en casa, así que, si la cocina es lo tuyo, esta es una opción que no te puedes perder.
The Ramen House
Si buscas una opción muy accesible sin sacrificar sabor, The Ramen House, en la colonia Cuauhtémoc, es tu lugar. Aquí ofrecen distintos tipos de ramen y otros platillos coreanos y japoneses. Si eres fan del k-pop, querrás visitar en persona: en el lugar todo el día ponen videos de música de ese género, y en la planta superior hay una tienda con merch de distintas agrupaciones, así como una colección muy amplia de marcas de skincare para hombre y para mujer.
Gohantin
Otra buena opción para amantes de la gastronomía tradicional es este sitio de ramen, ubicado en la Roma. El lugar es muy pequeño, en contraste con su menú súper amplio. En cuanto a ramen, tienen opciones con fondo de cerdo, pollo o res, y viene en porciones bastante generosas. No te pierdas, para complementar –y seguramente para compartir– el takoyaki y el okonomiyaki.