Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Por qué es importante usar shampoo sin sulfato o parabenos?

El cuidado del pelo es tan importante como el del rostro. Por eso, no basta con utilizar cualquier shampoo; es importante leer las letras pequeñas.
jue 27 agosto 2020 08:44 AM
hair
Porqué es importante usar champú sin sulfato o parabenos.

La rutina de belleza en la ducha a veces se hace inconscientemente – jabón, shampoo y zacate– e incluso al elegir los productos que usaremos en el cuerpo, no ponemos la atenciónque se requiere. Es importante quitar esa costumbre y saber qué le estamos aplicando a nuestro cuerpo.

Publicidad

Existen muchos factores que dañan el cuero cabelludo, como la contaminación, los alimentos que se consumen, la falta de líquidos y los productos con muchos químicos. El sulfato es una sustancia que limpia a profundidad y hace al producto más espumoso. La desventaja es que reseca el pelo y el cuero cabelludo, ya que remueve sus aceites naturales. Los parabenos, por su parte, son utilizados como conservantes para que el producto no pierda su efectividad. Sin embargo, este ingrediente puede tener efectos en el organismo y ser causa de padecimientos médicos a largo plazo.

Aprendamos a invertir en buenos productos que, además de dejar una buena sensación en el pelo, lo dejarán mucho más saludable desde la raíz. Nos dimos a la tarea de investigar algunos shampoos que no contienen ninguno o alguno de estos dos ingredientes y que puedes encontrar fácilmente en tiendas. Además te damos algunos consejos para lavar correctamente tu pelo.

Publicidad

Kérastase Densifique Bain Densité Homme


Este shampoo de cuidado diario de Kérastase ayuda a detener la pérdida de densidad capilar y lo restaura. Ideal para cabello lacio, ondulado, rizado y muy chino. Texturiza y tiene una tecnología con Biotina + Taurina que le da mayor densidad a la fibra capilar, dejando un efecto fresco y grosor en el cabello y cuero cabelludo para una apariencia ligera, brilloso y saludable.

1 Kerastase.jpg
Champú de Kerastase Densifique Bain Densite Homme para uso diario.

Davines Nourishing


Naturaltech Nourishing de Davines está compuesto por tres elementos: la naturaleza, el ser humano y la tecnología. Contiene una mezcla de las mejores materias primas que además cuidan del medio ambiente. Este producto es adecuado para el cuero cabelludo deshidratado y el cabello extenuado. Contiene tensio-activos suaves naturales y la espuma que genera ayuda a limpiar suavemente y de manera profunda el cabello, además su fórmula ayuda a hidratar y desenredar el cabello con facilidad si es un poco largo.

2 NOURISHING SHAMPOO .jpg
Nourishing shampoo de Davines que cuida del planeta y tu cuero cabelludo.

Jack Black Double-header shampoo+conditioner


Este producto es shampoo y acondicinador en un mismo producto. Hace que la espuma cremosa sin sulfatos limpie suavemente para eliminar el exceso de grasa, mientras acondiciona y calma un cuero cabelludo seco y propenso a la caspa. Contiene fórmulas PureScience, es decir, que utilizan ingredientes orgánicos certificados y de origen natural. La creatina fortalece el cabello para aumentar su fuerza y brillo. El aceite de coco acondiciona y desenreda profundamente el cabello, la proteína de lupino blanco fortalece y sella la humedad.

3 jack black .jpg
El champú Jack Black Double-header también contiene acondicionador para mayor suavidad y desenredo.

Publicidad

Olaplex No.3 Hair Perfector
Este shampoo es un tratamiento para reparar el cabello dañado y deshidratado. Ayuda a reparar los enlaces de disulfuro rotos, mejora drásticamente la salud, textura y fuerza del cabello. Es inofensivo para el cabello teñido, es vegano y nunca se ha probado en animales. Este tratamiento se recomienda utilizarlo cuando el cabello esté húmedo, aplicarlo de raíz a puntas y dejarlo actuar al menos 10 minutos, puede ser un poco más si es cabello está muy dañado.

4 OLAPLEX.jpg
OLAPLEX NO.3 HAIR PERFECTOR es un tratamiento para cabello dañado.

Phytosquam
Phyto es una marca que cuida también del planeta, y cuenta con más de 500 ingredientes vegetales. El herbario Phyto da inmensa riqueza e infinitos beneficios que vienen del mundo vegetal. Este producto de mantenimiento purificante es ideal para el cabello ultra seco y con caspa, al momento de aplicar hace una ligera espuma que difunde un elixir nutritivo en la fibra capilar que ayuda a devolverle vida a tu cabello sin endurecer. También ayuda a tratar eficazmente el cuero cabelludo graso y escamoso. Deja una sensación de frescura y reduce la producción de sebo que además aclara y embellece el cabello.

5 Phyto shampoo.jpg
PHYTOSQUAM ayuda a regenerar el cuero cabello y controlar la caspa.

Kiehl’s Grooming Solutions Nourishing Shampoo + Conditioner
Este shampoo también contiene acondicionador, y esta combinación ayuda a limpiar profundamente e hidratar el cuero cabelludo. Al ser libre de sulfato y silicona crea una espuma cremosa que ayuda limpiar de manera suave. La arginina derivada de una planta ayudar a nutrir y estimula el crecimiento del pelo, mientras que el aceite pracaxi suaviza y acondiciona. La mezcla de aceites esenciales naturales que incluyen eucalipto, cedro y sándalo ayudan a dejar una sensación fresca.

6 Kiehls_Nourishing_Shampoo_Conditioner.jpg
El champú de Khiel's Grooming Solutions Nourishing Shampoo + Conditioner ayuda limpiar e hidratar el cuero cabelludo.

El uso de estos productos hará una gran labor en tu pelo, pero también es importante la manera en que los aplicas. Te damos unos sencillos pasos para tener un cabello más sano .

1. El agua y el shampoo van de la mano. Si la cantidad de la primera es mayor, perderá el objetivo, que es limpiar, por lo que es necesario cubrir tu pelo con abundante agua para eliminar correctamente la suciedad.
2. La cantidad de shampoo debe ser una pequeña porción. Asegúrate de retirarlo por completo a la hora de enjuagar. Si quedan residuos puede dar un efecto de caspa.
3. El cuero cabelludo debe ser masajeado con las yemas de los dedos. Hay que evitar frotarlo o utilizar las uñas, ya que eso causará irritación y generará más grasa. Lo ideal, es hacer movimientos suaves en forma circular y concentrándose en el cráneo. Lo que resta del producto se expandirá en el pelo, que necesita menos cuidado.
4. Al momento de secarlo, que sea una toalla limpia sin frotar, ya que puede quebrarlo. Lo ideal es colocar la toalla en el pelo y hacer presión.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad