Oakley es una marca conocida en el mundo del deporte por sus materiales y alta tecnología, que permiten hacer cualquier actividad cumpliendo su función. Este nuevo lanzamiento además de la tecnología se combina con un diseño lleno de colores vivos. Además con esta colección apoyan con fondo como respuesta solidaria al covid-19 de la OMS.
La nueva colección de Oakley llena de color el deporte.
Nacido en Shibuya, Tokio y residente de Brooklyn, Nueva York. Meguru Yamaguchi diseñó la colección añadiendo su estilo que lleva el arte, los gestos y la forma al límite con sus pinturas escultóricas. Las pinceladas son espesas y cargadas que parecen saltar desde cualquier superficie. La colección es llamada Kokoro, una palabra japonesa que significa “corazón, mente, espíritu”. Fue diseñada con el fin de unir a todos los deportistas de todas las disciplinas, tanto profesionales como aficionados.
Este artista es conocido por lograr una expresión abstracta singularmente caótica, de una manera dinámicamente intensa y visualmente robusta, mediante una técnica que él define como “cortar y pegar”. El método consiste en dejar secar pinturas en láminas de plástico y luego cortarlas, despegarlas y pegarlas en otras superficies; un collage de pinceladas tridimensionales. Mediante este proceso de disposición y superposición, sus patrones, que aparentemente no guardan relación, se ven de formas complejas que combinan colores, figuras y texturas.
Su trabajo no se limita al lienzo; también encuentra su expresión en diferentes superficies y medios. Desde murales urbanos hasta esculturas con tablas de patinetas, y desde proyectos de colaboración con marcas de ropa estilo casual, hasta encargos para tiendas departamentales de varias plantas, el trabajo de Meguru sobrepasa las barreras de género abarcando subculturas, la cultura popular y la cultura de élite con buen gusto.
Además Oakley donará USD 200,000 al Fondo de Respuesta Solidaria a la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como apoyo al trabajo a nivel mundial que se realiza para ayudar a los países a prevenir, detectar y responder a la pandemia del coronavirus.