El Oasi Zegna es un pequeño pueblo donde la fábrica de tejidos y producción de la firma vienen de ahí. Un lugar donde la marca se ha hecho responsable del proceso de los tejidos y de sus habitantes, ofreciéndoles un mejor estilo de vida. Ahora Ermenegildo Zegna regresa a sus orígenes para celebrar su aniversario número 110.
Ermenegildo Zegna celebra 110 años con su nueva colección
Alessandro Sartori director creativo de la firma, se ha encargado de redefinir el futuro de la moda masculina llevándola de una manera contemporánea y sostenible. Con la intención de renovar el estilo de los hombres, la colección Ermenegildo Zegna XXX verano 2021, juega con siluetas más fluidas, alargadas y colores inspirados en la naturaleza. Creando un vínculo entre la naturaleza, la máquina y el hombre.
La colección fue presentada como un desfile tradicional pero sin asistentes, que se transmitió en la página oficial de Zegna . Fue filmado en el emblemático Lanificio Zegna de Trivero y en el Oasi Zegna. Un desfile donde los modelos recorrieron 3.3 kilómetros por algunas partes de la fábrica y el Oasis.
La colección está diseñada bajo el concepto de "Use The Existing", un término que hace referencia a la producción de telas y los lugares donde suceden los shows son espacios que ya existen. Los patrones de las prendas vuelven a utilizarse y darle una segunda vida a otros textiles que además la mayoría vienen de materiales reciclados.
Zegna es conocida por su sastrería innovadora y lo reafirma en cada colección. Las prendas tienen siluetas fluidas y algunos volúmenes. En los sacos de los trajes y piezas del exterior, experimenta con hombros caídos, cuellos cortos, capas, bolsillos grandes y visibles. Bermudas de estilo sartorial, gabardinas cortas. Los botones de las camisas se sustituyen por cremalleras, y los tejidos aparecen en blusas y chalecos.
Con la finalidad de darle una amplia gama de opciones al hombre para que sientan esa libertad a la hora de vestir. Los zapatos la mayoría son mocasines, algunas sandalias y otros con cordones, sin mayor complejidad, cómodos y fáciles de usar. Los bolsos son grandes colgados como maletines al hombro.
La combinación de colores va de la arcilla, amarillos vacuno, rosa de hortensia, grises de sienita, azul de piedra del río, verde carabo y negro de pizarra. El uso de los materiales son firmes y ligeros a su vez, utilizando la lana uno de sus legados más fuertes, el cáñamo, fibras crudas, el lino, la seda y napa de papel. El efecto tie-dye se vuelve a ver en esta colección.
Estas prendas se acoplan a la actualidad, donde la gente busca comodidad sin complicaciones. Por eso, hay una amplia gama de tipos de prendas cómodas y fáciles de combinar, pero que siempre darán una estética elegante y moderna de una manera despreocupada.
Queda claro que Alessandro conoce muy bien las necesidades del hombre pero también lo que el planeta necesita. La responsabilidad que tenemos como seres humanos y él como creativo dentro de la industria hacia el exterior.