Milán Fashion Week está a punto de terminar y con ella concluyen las semanas de la moda masculina. Cada casa de lujo ha tomado una perspectiva diferente para presentar sus colecciones en formato digital. Algunas, por tiempo, han presentado de tres a cinco looks, debido a que las fábricas de telas y producción se detuvieron. Otros más, de 10 looks, y muchos en colaboración con artistas y fotógrafos. Las colecciones de estas firmas han sido adaptadas a la situación actual, optando por prendas más ligeras, cómodas y casuales. Aunque para Dolce & Gabbana ese término no existe. Para ellos todo es color, estampados y show.
Dolce & Gabbana presentó su nueva colección en Milán Fashion Week
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Sin duda alguna Dolce & Gabbana es uno de los defensores de los shows en vivo. El desfile se llevó a cabo en uno de los jardines de la Universidad Humanitas en Milán, una institución con la cual Dolce & Gabbana ha estado trabajando desde el mes de febrero del 2020 con diversos programas de donación y apoyo en su búsqueda por encontrar una cura para el Covid-19.
Contaron la presencia de algunos asistentes como familiares, amigos cercanos y algunos editores, así como un trío que cantaba en vivo mientras sucedía el desfile, un desfile que fue transmitido en vivo mediante plataformas como Instagram y la Cámara Nacional de la Moda Italiana.
La colección titulada “Parco Die Principi” para la primavera-verano 2021 está inspirada en el diseño y la arquitectura de Italia de los años 60, especialmente en el hotel "Parco dei Principi", ubicado en Sorrento, Nápoles. El interiorismo de esta arquitectura se ve reflejado en los colores y los gráficos. Tomando en cuenta algunos criterios arquitectónicos basados en la precisión y la proporción, reinventando algunas piezas con cortes tradicionales de la sastrería tradicional.
Vimos prendas muy amplias como parte de la inspiración arquitectónica, como bermudas debajo de las rodillas, blusas oversized, trajes de baño ajustados, kimonos largos, trajes lisos pero con cortes deconstruidos y parches, looks completos de denim con diferente tratamiento y aplicación, y algunos tejidos. También algunos sacos de patrones deconstruidos y pantalones con mucho volumen, algo con lo que la casa italiana juega en la sartoria. Hasta algunos trajes para surfear con sus respectivas tablas.
La colección presenta prendas de materiales ligeros como la seda y chifón de seda, algunas transparencias, tejidos , algodón, lino, un poco de mezclilla y de nylon. La paleta de color iba de tonos azules que están inspirados en la Costa de Amalfi, los diferentes colores del mar, tocando tonos turquesa y un poco de blanco en diferentes tonos.
Los estampados no podían faltar, como el sello de la casa; gráficos geométricos y mosaicos se muestran en sutiles detalles, tonos y formas. Entre 1960 y 1962 Gio Ponti creó una serie de azulejos de cerámica para el hotel “Parco die Principi” los cuales los diseñadores rinden tributo. Los candelabros, las sillas, texturas del mármol y la madera del hotel se ven reflejadas en algunas piezas.
El hombre Dolce rinde tributo al arte y la arquitectura de forma contemporánea y única que hace transportarse y soñar con vacaciones de verano en las playas de Sorrento.