Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva lección de estilo cortesía de David Beckham

El exfutbolista inglés habla sobre el proceso de creación de su colección de lentes DB Eyewear y, de paso, nos regala unos consejos de estilo. Gracias.
vie 03 julio 2020 07:23 AM
DavidBeckham_Lentes_01.jpg

Ya tiene 45 años, pero David Beckham está en su mejor momento, lo cual es mucho decir de un personaje que parece haber vivido siempre en estado de gracia. Como futbolista de Manchester United, Real Madrid, Los Angeles Galaxy, A.C. Milan, Paris Saint-Germain y la selección inglesa tuvo días malos, pero no puede decirse lo mismo de su faceta de dios del estilo. Cuesta señalar un error de cálculo en la construcción de su imagen que no solo sigue vigente, sino que ha ganado relevancia en la era de las redes sociales, con colaboraciones con firmas como Ralph Lauren o la relojera Tudor, entre otras, y 63 millones de seguidores en Instagram. ¿Cuántos cuarentones de la generación X pueden presumir algo similar?

Publicidad

En 2020, Beckham vio cumplido el anhelo de que un equipo de su propiedad saltara a la cancha. El Inter Miami FC debutó en marzo en la MLS estadounidense, como el final feliz del cuento de hadas que el británico empezó a escribir hace seis años con mucho esfuerzo. Después su sueño, como los sueños de todos, quedó en suspenso por la pandemia de Covid-19, pero volverá en grande con la finalización del nuevo estadio Miami Freedom Park, planeada para 2022.

Me inclino por el estilo clásico, el estilo inglés, pero recomiendo que uses lo que te haga sentir cómodo y seguro.

Su otra gran aventura de este año es el lanzamiento de DB Eyewear, su primera colección de lentes de sol y graduados, producida y distribuida por el gigante Safilo. Como era de esperarse, no dejó nada al azar. “Me importan mucho los detalles, así que cada vez que me asocio con una marca me involucro mucho”, asegura. “Durante el proceso de diseño del monograma DB y el talismán, tuvimos largas conversaciones para asegurarnos de que fueran perfectos”.

Publicidad

El talismán es el elemento emblemático de la colección, una marca metálica en las patillas de las gafas que está inspirada en las alas de un pájaro y simboliza poder, protección y libertad. El monograma DB está grabado con láser en la lente frontal y también se ve en la patilla; incluso algunos modelos de la línea evocan su contorno en los ángulos frontales.

DavidBeckham_Lentes_02.jpg
David Beckham puso la inspiración y Safilo creó los modelos de DB Eyewear.

DB Eyewear refleja la esencia del admirado estilo de Beckham, por lo que él contribuyó a delinear las bases de su ADN. “Me encantan los lentes y los he coleccionado durante mucho tiempo”, dice. “Revisé los archivos de Safilo, vi fotos de muchos productos y visité tiendas vintage, todo para que pudiéramos crear un amplio rango de modelos para hombres y mujeres. Steve McQueen y Paul Newman me sirvieron de inspiración. Me inclino por el estilo clásico, el estilo inglés, pero recomiendo que uses lo que te haga sentir cómodo y seguro. Yo nunca me he puesto algo para impresionar, sino porque me gusta. En esta colección hay algo para cada quien”.

Publicidad

Y es cierto. Con el know how de Safilo, la colección ofrece materiales de la más alta calidad para las monturas de acetato y metal, y lentes especiales fotocromáticas, polarizadas o minerales, con una extensa gama de tonos. En cuanto a la estética, los modelos se dividen en estilo Pionero, con guiños a la alta costura; Iconos atemporales, para los fans de los accesorios retro; y Viajero, con énfasis en la comodidad y funcionalidad.

DavidBeckham_Lentes_03.jpg
La colección DB Eyewear tiene una amplia gama de tonos, materiales de alta calidad y lentes especiales fotocromáticas, polarizadas o minerales.

Además, DB Eyewear pasó la prueba de fuego, ya que fue aprobada por Victoria, la esposa de David, y sus hijos Brooklyn, Romeo y Cruz. “Siempre hablo con Victoria sobre mis negocios y las gafas le encantaron. A mis hijos de 14, 17 y 20 años y a mi papá también les gustaron. Es una colección multigeneracional”.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad