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Matthew Williams es nombrado como nuevo director creativo de Givenchy

El diseñador estadounidense tiene un nuevo cargo: supervisar las colecciones de mujer y hombre de la casa de lujo francesa.
mié 17 junio 2020 09:49 AM
Copia de Alyx m F20.jpg
Matthew M Williams es nombrado como nuevo director creativo de Givenchy.

Matthew M. Williams de 34 años, creció en Pismo Beach, California y lleva cinco años con su firma Alyx, con la que se ha conseguido una posición importante dentro de la industria de la moda, al grado que acaba de ser nombrado como nuevo director creativo de Givenchy para la línea femenina y masculina. Además podrá continuar operando en su propia firma.

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Williams toma el lugar de Clare Waight Keller, quién tuvo éxito pero duró solamente tres años en la casa de París. La estética de Wiliams está más alineada con el vanguardismo gótico y el streetwear de Givenchy bajo Riccardo Tisci.

Givenchy m F20.jpg
Matthew tiene una estética más gótico que Clare Waight, posiblemente se verá un cambio drástico en la siguiente temporada.

El diseñador fue puliendo su estética no sólo con Alyx. En 2008 diseñó una chaqueta que Kanye West usó durante una actuación de los Premios Grammy con Daft Punk. Eso le abrió las puertas a colaborar con más artistas como Lady Gaga, a través de la cual conoció a Nick Knight, Nicola Formichetti y Hedi Slimane, gran currículum. Más adelante Alyx fue lanzado primero con una colección femenina en 2015 y 18 meses después incluyó menswear.

Alyx m F20 007.jpg
Matthew continuará diseñando para su firma Alyx.

"Me siento extremadamente honrado de unirme a la Casa de Givenchy. La posición única de la maison y su aura intemporal lo convierten en un ícono innegable y estoy ansioso por trabajar junto con sus talleres y equipos, para llevarlo a una nueva era, basada en la modernidad y la inclusión.” , comentó Matthew Williams en un comunicado. “Estoy agradecido al grupo LVMH por confiarme la oportunidad de cumplir mi sueño de toda la vida. En estos tiempos sin precedentes para el mundo, quiero enviar un mensaje de esperanza, junto con mi comunidad y colegas, y tengo la intención de contribuir a un cambio positivo".

Gracias a su enfoque colaborativo para el diseño, Williams obtuvo una asociación con Moncler Genius, con lo que se posicionó a la altura de diseñadores como Jonathan Anderson y Simone Rocha, y la continua colaboración con Kim Jones, director artístico de Dior Men, quien vio a Williams transformar el monograma del CD en un accesorio de hebilla descomunal, un legado que ha dejado el diseñador en la casa Dior, y posiblemente esa colaboración continúe. Su nombramiento tal vez sea una señal de cambio en el mundo de la moda parisina, que aliente a los diseñadores de todas las casas a unirse, compartir ideas y remodelar el sistema de la moda.

"Estoy convencido de que, con su enfoque sin complejos para el diseño y la creatividad y en gran colaboración con los talleres y equipos excepcionales de la Maison, Matthew ayudará a Givenchy a alcanzar su máximo potencial", dice el CEO de Givenchy, Renaud de Lesquen, quien también es un recién llegado al casa, uniéndose en marzo de 2020.

La colección debut de Matthew M. Williams para Givenchy tendrá lugar en París para octubre de 2020.

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