Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tudor presenta un reloj diseñado para la Marina

A pesar de que fue ideado para cubrir las necesidades de la Marina de Estados Unidos, el Black Bay P01 estará disponible para los entusiastas de la marca.
mié 27 marzo 2019 04:34 PM
Tudor Black
Tudor Black

Por décadas se mantuvo en secreto, pero finalmente el diseño que desarrolló Tudor para la Marina estadounidense ha sido presentado como una pieza espléndida para los entusiastas de los relojes basados en el submarinismo .

Tudor suministraba piezas para la Marina desde finales de la década de los 50, y en 1967 se le encomendó desarrollar un modelo técnico para sustituir al Oyster Prince Submariner referencia 7928.

El encargo debería cumplir con una serie de especificaciones solicitadas por el Gobierno de Estados Unidos, y la casa presentó un prototipo funcional y espléndido que, sin embargo, jamás llegó a producirse.

Publicidad

LEE: SETH ROGEN TENDRÁ SU PROPIA MARCA DE MARIHUANA.

Con el nombre código “Commando”, la pieza no se fabricó, pues la Marina decidió utilizar el reloj de submarinismo estándar con referencia 7016. Pasaron las décadas, y llegó una nueva edición del prestigiado Baselworld, en donde Tudor decidió mostrar uno de sus diseños más secretos.

Tudor 1.jpg

El Black Bay P01 (Prototipo 1) se basa en ese desarrollo, agregando al diseño de esa época la actual tecnología y desempeño. Una auténtica joya para quienes gustan de los guardatiempos de submarinismo.

Entre las mayores características de esta pieza destaca la corona justo a las 4, lo que le da un toque de experimental, así como un eslabón final abatible que incorpora un sistema de bloqueo de bisel giratorio. Es hermético hasta 200 metros y tiene funciones de horas, minutos, segundos y fecha .

Cuenta con un calibre de manufactura MT5612; rotor troquelado satinado con detalles pulidos a chorro de arena; volante de inercia variable mantenido por un puente transversal con dos puntos de fijación; espiral de silicio amagnético y una reversa de marcha de 70 horas.

LEE: EL VIDEO DE 'AVENGERS: ENDGAME' QUE TE HARÁ LLORAR.

Tudor sorprendió con una pieza que rescata el espíritu de la Marina del siglo pasado, y entrega un reloj que se convertirá en un clásico para sus entusiastas.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad