4 relojes con estilo militar
Este año, una de las tendencias más importantes en la relojería ha sido el estilo militar, que se encuentra presente tanto en esferas y correas que exhiben el estampado de camuflaje como en brazaletes de color caqui. En la historia de estas extraordinarias piezas también encontramos esta inspiración al tomar como referencia modelos que en su momento se realizaron para el ejército y las fuerzas armadas.
1.- BR03-92 Black Camo, Bell & Ross. Este nuevo reloj completa la serie camuflaje de la firma, iniciada en 2007 con el concepto Phantom, el reloj full black que rápidamente se convirtió en un ícono, seguido por el Commando gris mate en 2009. Este año, suma un nuevo reloj camuflaje con un original patrón tipo militar en la carátula.
2.- Aquaracer Camouflage, TAG Heuer. Tiene las cualidades de un reloj todoterreno. Hermética hasta 300 metros, la caja es ligera y resistente y está fabricada en titanio de grado 2 tratado con PVD negro mate. El bisel es de cerámica negra mate y también muy resistente a las rayaduras. El motivo “Arctique” del camuflaje está inspirado en la tundra siberiana. En el modelo caqui, el reloj se completa con una correa textil verde militar reforzada con pespuntes.
3.- Reloj de Aviador Mark XVIII, IWC Schaffhausen. Retoma el diseño original del histórico reloj de Aviador Mark 11, fabricado a partir de 1948 para la Royal Air Force, que lo utilizó durante más de treinta años. En referencia al año en que se produjo por primera vez, esta edición especial esta limitada a 1948 relojes.
4.- Heritage Ranger, Tudor. Inspirado en el Oyster Prince Ranger de 1960, este reloj se encuentra disponible en un tamaño más grande y moderno que su predecesor. Presenta una caja de acero de 41 milímetros, esfera en negro y correa en tejido con estampado de camuflaje.