Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rolex Cosmograph Daytona, el reloj que atrapa la velocidad

Este fin de semana se disputa una edición más de las 24 Horas de Daytona, y para poder capturar la velocidad, ninguno como el Rolex Cosmograph Daytona.
vie 25 enero 2019 03:39 PM
Rolex Daytona.jpg

Justo en el aniversario 50 de IMSA (la asociación reguladora del deporte a motor en Estados Unidos), las legendarias 24 Horas de Daytona se llevan los reflectores de las carreras de autos a nivel mundial.

Nombres como Fernando Alonso , Joao Barbosa, Simon Pagenaud, Timo Bernhard, Alexander Rossi, Sebastian Bourdais, Pedro Lamy y AJ Allmendinger, pelearán este fin de semana por la corona de la prestigiada competencia de un día del Daytona International Speedway, en Florida .

Con arranque el sábado 26 y bandera a cuadros el domingo 27, las 24 Horas marcan el inicio de la temporada de IMSA y simbolizan la prueba máxima de velocidad y resistencia, cualidades que se capturan en el Cosmograph Daytona, de Rolex.

Publicidad

Lanzado por vez primera en 1963, justo en el apogeo de las carreras de resistencias, este guardatiempo nació para satisfacer las necesidades de los mejores pilotos del mundo, y se caracteriza por su perfecta simetría gracias a los tres contadores.

Rolex Daytona detalle.jpg

El Rolex Daytona fue creado para medir el tiempo transcurrido y calcular la velocidad media, además de ser el deportivo más elegante de la marca. Para conseguir tal precisión, Rolex echó mano del calibre 4130 con un embrague vertical (en lugar de horizontal) que utiliza un principio de discos que trabajan por fricción de contacto directo. Su mayor beneficio es la función de cronómetro, a pesar de que funcione por largos periodos, además de que no afecta la precisión del reloj.

Y al igual que en los autos, se buscó “aligerar” a la máquina, con lo que redujeron el número de componentes, dando lugar a un mayor resorte, lo que aumenta la autonomía de 50 a 72 horas.

Así, el Oyster de 40mm que da vida al Cosmograph Daytona se ha convertido en una pieza esencial para el desarrollo de las 24 Horas, que este fin de semana tendrán a Cadillac, Porsche y Mazda como sus favoritos en las diferentes categorías que corren al mismo tiempo en el trazado de 3.5 millas de longitud.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad