Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dendrobium D-1, el hiperdeportivo eléctrico que querrás en tu vida

El nuevo hipereléctrico inglés de Dendrobium Automotive Limited dejará detenidos a los ‘muscle cars’ más aguerridos.
lun 17 septiembre 2018 03:35 PM
Dendrobium D-1 e2.jpg

Al verlo nos recuerda al nuevo monoplaza de la Fórmula E, sin embargo Dendrobium D-1 podrá circular de manera legal en las calles de cualquier país del mundo. Presentado en el Salon Privé 2018 , Reino Unido, este auto totalmente eléctrico se llevó las palmas de los asistentes a la prestigiada muestra.

Y no sólo se llevó las miradas de los especialistas , pues el duque de Marlborough de Blenheim, tuvo especial interés en el tecnológico auto de cero emisiones que, afirma la armadora, obtuvo su inspiración en la naturaleza.

Fue desarrollado enteramente en Gran Bretaña, con la experiencia y el apoyo de Williams Advance Engineering, una división del equipo de carreras de Fórmula 1 , y quien diseñó las baterías de los Fórmula E.

Publicidad
Dendrobium D1 1e.jpg

Tiene un peso total de 1.75 toneladas y está construido mayormente en fibra de carbono, lo que le da una ligereza y resistencia superior a los materiales tradicionales. Las puertas abren hacia arriba y atrás, lo que afirman, se debe a la inspiración de una orquídea dendrobium, de donde toma su nombre.

Si el diseño no ha te ha sorprendido, espera a escuchar esto: 1800 caballos de fuerza y 1475 lb-pie de torque. No se dieron a conocer más detalles técnicos, como la autonomía de la batería, pero siguiendo los desarrollos de Williams, se espere que sea de unos 350 kilómetros, al menos.

Publicidad

Publicidad