Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ed Sheeran lanza una serie de guitarras acústicas con su nombre

El cantante colaboró con Lowden Guitars, uno de los fabricantes de guitarras más importantes de Irlanda, y la presentó en NAAM 2019
vie 25 enero 2019 03:26 PM

El intérprete de "Shape of You" sorprendió a los asistentes a la feria NAAM 2019National Association of Music Merchants, por sus siglas en inglés–, al anunciar una edición especial de guitarras creadas en conjunto con Lowden Guitars.

Durante su inesperada participación en la exposición de instrumentos musicales –en la cual participan marcas de todo el mundo–, el cantante reveló su colaboración con el luthier George Lowden para diseñar y crear guitarras acústicas accesibles para todas las personas.

Durante la presentación de la nueva línea, Ed Sheeran relató cómo llegó a sus manos la primera guitarra Lowden, regalo de Gary Lightbody –frontman de Snow Patrol–, y que fue hecha por el propio George Lowden, fundador del taller artesanal de guitarras.

Publicidad

El músico inglés añadió que una las razones que lo motivó a establecer esta colaboración –además de su afición por los instrumentos de Lowden–, son los niños: “Cada vez hay menos bandas con guitarras y menos artistas que usan guitarras, y menos niños que las usen”.

Las guitarras Sheeran by Lowden –pensadas para ser “amigables con el intérprete”–, están compuestas de dos series distintas: The S Series, de menor tamaño y con un sonido más profundo respecto a The W Series –basada en el modelo “Wee Lowden” que el cantante utiliza en sus presentaciones–, cuyo cuerpo fue diseñado por el propio Ed Sheeran; además cada una cuenta con cuatro modelos diferentes.

Otra característica sobre la nueva línea de guitarras firmada por el intérprete es la madera usada en su fabricación. De acuerdo con George Lowden, en el proceso sólo se utiliza madera de árboles caídos naturalmente, o de recuperada de otras fuentes, para evitar la tala de árboles.

Creada como una empresa familiar especializada en la manufactura de guitarras acústicas, Lowden Guitars fue fundada en Irlanda del Norte –en 1974–, por el luthier George Lowden.

Desde entonces, Lowden Guitars es reconocida como un objeto de culto entre los músicos gracias al proceso de fabricación en el que convergen técnicas tradicionales y herramientas de precisión de la industria aeroespacial.

Publicidad

Publicidad