Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las irreales dietas de Christian Bale para subir y bajar de peso

El actor británico pierde y sube kilos por decena, algo que preocupa a los nutriólogos.
lun 14 enero 2019 05:00 PM
Christian Bale
Conoce las dietas de Christian Bale para subir y bajar de peso

Christian Bale es probablemente uno de los grandes actores de nuestra época. Todo un camaleón no sólo a la hora de interpretar personajes sino modificar su cuerpo para verse como ellos. Algo que ha puesto el grito en el cielo por parte de varios nutriólogos que le advierten los riesgos que trae ese ritmo de vida desenfrenado en la báscula.

Para su papel de El Maquinista (2004), el actor bajó tanto que llegó a pesar sólo 50 kilos. Para hacerlo, su dieta diaria consistía en una manzana, una lata de atún, café y cigarrillos. Según un especialista entrevistado por la revista ICON , esto puede ocasionar no sólo problemas gastrointestinales, también cardíacos.

Cuando finalizó el rodaje, Bale tuvo que aumentar 50 kilos de puro músculo para encarnar a Batman . Lo hizo con una dieta basada en proteínas, vegetales y leguminosas, lo que le hizo alcanzar 100 kilos con una dieta repleta de las calorías necesarias para formar mucho músculo en poco tiempo. Si con su dieta anterior tenía riesgos cardiovasculares, esta nueva faceta lo hizo aún más peligroso.

Publicidad
Christian Bale
Christian Bale (Foto: Sundholm Magnus/Action Press/REX/Shutterstock)

No contento con eso, en la siguiente película tuvo que volver a bajar 44 kilos para actuar en The Fighter . Después de eso, subió 54 kilos para American Hustle. Además de los problemas cardíacos y gastrointestinales, los nutriólogos advierten del daño que esos movimientos drásticos en la báscula hacen con sus niveles de colesterol y el riesgo de desarrollar diabetes tipo dos.

Si bien el actor ha declarado que ya no quiere hacerlo, para su más reciente papel en el que interpreta al vicepresidente Dick Cheney, volvió a aumentar de peso.

Según declaró a Variety , para hacerlo “comió muchas tartas”. Sin duda, el actor perderá el peso a futuro pero según declaró a USA Today , el factor que ya tiene 43 años de edad le hace que cada vez sea más difícil. “Todavía no he perdido todo el peso de American Hustle y ya han pasado seis meses. Cuando era un veinteañero habría sido cuestión de dos meses y ya".

'Vice' Film - 2018
Christian Bale como Dick Cheney (Foto: Greig Fraser/Annapurna/Kobal/REX/Shutterstock)

Bale sabe bien los peligros que conllevan sus sacrificios en torno al arte. Cuando fue entrevistado por la revista US Weekly fue un poco más allá y declaró que: “Si estás perdiendo peso, no hay nada qué hacer más que irte a la cama con hambre y sintiéndote miserable. Ganar peso es completamente lo opuesto. Pierdes toda la disciplina y comes como loco. Necesito detenerme, no es saludable para tu cuerpo . Estoy a lo mitad de mis cuarenta y eso va a alcanzarme si no comienzo a darme cuenta de mi mortalidad”.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad