Un asteroide podría ser una sonda manejada por 'seres inteligentes'

Avi Loeb, director del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, asegura que Oumuamua podría ser una manejado seres de otro planeta.
lun 14 enero 2019 04:12 PM
Astroide`Oumuamua
Astroide`Oumuamua podría ser manejado por seres de otro planeta.

El científico estadounidense de origen israelí, Abraham (Avi) Loeb, aseguró en una entrevista con la revista europea Spiegel que no se puede descartar la posibilidad de que el asteroide Oumuamua, descubierto en 2017, pueda tratarse una sonda enviada por “seres inteligentes”.

En la entrevista recientemente publicada por el portal alemán, el investigador y académico de la universidad de Harvard asegura que estamos frente “una forma muy rara” que su brillo cambia de forma dramática y que “difiere de forma significativa” del campo gravitatorio del Sol lo que hace sospechar de una fuerza adicional que actúa sobre este cuerpo.

Según el investigador, si este asteroide fuera un objeto que de forma arbitraria navega por el espacio al azar, deberían de existir miles de millones de casos similares por esta razón, no es difícil pensar que se trate de una misión dirigida o de una sonda enviada de forma consciente como misión de reconocimiento.

Este asteroide fue descubierto en octubre de 2017. Su nombre significa “primer mensajero” en el idioma hawaiano y desde su hallazgo ha generado una serie de polémicas debido a sus difíciles características que escapan a explicaciones simples.

"Cuanto más descubrimos, más extraño se vuelve”, declara este científico de 57 años de edad quien aclara que las investigaciones se encuentran en un momento crítico en el que no pueden confirmar que se trate de señales que comprueban la existencia de vida más allá de la tierra pero que tampoco lo descartan por completo.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.