El oscuro pasado familiar de Christian Bale que pocos conocen
Christian Bale dio vida a Batman durante tres películas en las que el director Christopher Nolan exploró el oscuro pasado de Bruno Díaz.
Si su personaje lidió con la ira que le ocasionó la ausencia de sus padres (quienes fueron asesinados), él en cambio tuvo que soportar la presencia de su padre David y lo mucho que éste lo presionó para ser una estrella de cine y hacerse cargo de la familia.
Harrison Cheung, ex publicista de Bale, reveló controversiales secretos del padre del actor en la biografía no autorizada Christian Bale: The Inside Story of the Darkest Batman.
En el libro de más de 300 páginas, escrito con el apoyo de la periodista Nicola Pittam, se detalla que la ambición de su padre terminó separando a Christian de su madre y sus hermanas, causándole una drástica transformación de su personalidad.
El autor deja en claro que David obligó a su hijo a mudarse a Los Ángeles y, tras convertirse en su manager, lo obligó a ocuparse de los gastos de manutención de la casa y de la familia.
Cuando se mudaron, David lo hizo sin el consentimiento de su entonces esposa; también se llevó a su hija Louise con la esperanza hacerla actriz, pero cuando la carrera de ella no despegó, prácticamente la relegó a cumplir con tareas domésticas.
Se revela que tras enemistarse con su hijo, David tuvo problemas con hacienda y decidió casarse con la feminista Gloria Steinem sólo para solucionar su situación migratoria en Estados Unidos. Años después revelaría en una entrevista que la razón por la que se casó fue sólo para conseguir su “Green card”.
Según Cheung, quien fue manager de Bale por más de una década, no fue una coincidencia que Christian aceptara protagonizar El Maquinista, filme en el que bajó 29 kilos, pues en esa época él corto todos sus lados familiares y estaba tan deprimido como el personaje al que dio vida.
En 2003, David falleció víctima del cáncer y sorprendió que Bale no dijo nada al respecto. De hecho, fue su viuda quien lo hizo público.
El último contacto que Bale tuvo con Cheung, recuerda él, fue mediante correspondencia: "Harrison, con eterna gratitud por todo lo que has hecho, recuerda que Jesús murió por todos nosotros, excepto por ti. Eres un maricón".