Nike tiene los primeros sneakers inspirados en la NASA

El imaginario de las misiones espaciales ha sido recreado/reinventado varias ocasiones en distintas galerías alrededor del mundo por escultor, cineasta y artista de las instalaciones Tom Sachs. Es por tal motivo que el estadounidense fue elegido por Nike para diseñar los Nike Mars Yard Overshoe , un par de tenis que toman su inspiración de los viajes al espacio y que resuelven una de las principales necesidades de los lugares con climas extremos en invierno: mantener los pies secos y calientes.
El proceso creativo de Sachs se basa en el método de prueba y error. Esta colaboración con Nike –realizada bajo el paraguas de NikeCraft– no fue la excepción e incorpora el uso de materiales transparentes que ha distinguido su trabajo artístico. “Significa una combinación de cosas que sólo Nike puede producir y que solo Sachs puede producir. Es un cincuenta cincuenta. Es una estética de transparencia”, asegura Sachs antes.

Al hablar de esta colaboración específica, Sachs sostiene: “Para mí, el mayor reto que he superado proviene de esto: es muy fácil hacer cosas en el estudio. Tenemos un privilegio, una ventaja, porque hacemos una cosa a la vez. Somos como un talles del siglo XIX. Cuando haces cosas a la manera de Nike, las haces pensando en el proceso de manufactura. Como artista, lo mejor que Nike me ha dado es la habilidad de expandir mi proceso creativo y pensar ‘estas no son limitaciones, estas son otras maneras de pensar’”.

Se rumora que este modelo podría ponerse a la venta en la tienda Dover Street Market de Londres a partir de hoy –coincidiendo con el estreno del filme Paradox Bullets realizado por Sachs– por un precio que supera los 500 dólares, para después llevarse a cabo un lanzamiento global.