Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Experto asegura que el mejor whiskey del mundo es americano

Por tercer año consecutivo el mejor whiskey es de Estados Unidos.
jue 11 octubre 2018 01:08 PM
Whiskey
El mejor whiskey es americano

Desde hace 15 años, Jim Murray, periodista inglés y critico experto en whisky , ha escrito el famoso libro “La Biblia del Whisky”. Para hacerlo elige, junto con su equipo, entre más de 4,600 tipos, a los mejores del mundo. Su selección es considerada como una de las más prestigiosas en este tema.

Las expectativas de los más conservadores siempre están en Escocia, como posible ganador, sin embargo de acuerdo con la cata de este año el mejor del mundo es el William Larue Weller 128.2 Proof parte de Buffalo Trace Antique Colecction 2017.

Se trata de un bourbon de Kentucky con barrica desde el 2005 y embotellado en el año 2017. Sus notas en boca incluyen "bombones, nubes de algodón, almendras saladas, turrones, higos y dátiles". Y sus notas aromáticas tienen matices de maíz de caramelo, cuero nuevo, ciruelas, toffee ligero y tabaco de pipa.

Publicidad

En la edición de este año, el segundo lugar se lo llevó Glen Grant 18 Years Old proveniente de Escocia y el tercer lugar lo obtuvo otro whiskey de Buffalo Trace, el Thomas H. Handy Sazerac 2011.

Whiskey William Larue Weller
Whiskey William Larue Weller

Esta mención ha remarcado que, por tercer año consecutivo, Murray ha elegido un whiskey americano para declararlo el mejor del mundo. En la edición 2018 seleccionó el Colonel EH Taylos Four Grain, en 2017 el primer lugar fue para Booker`s Rye 12 Years Old, mientras que en 2016 el ganador fue para el canadiense Crown Royale Northern Harvest Rye.

Publicidad

Publicidad