Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué significa la 'G' de G-Shock?

Nacida de un accidente, esta línea ha producido más de 100 millones de unidades y es un símbolo de la cultura pop.
mar 14 agosto 2018 06:06 PM
G-Shock
Con diferentes colores y formas, es un referente en el estilo de la juventud.

Kikuo Ibe, ingeniero de Casio , tuvo un accidente nen el cual su reloj terminó destrozado. Por ello desarrolló un modelo con 10 capas de protección para el módulo de cuarzo, una caja de acero, correa de uretano y una pila con 10 años de duración. El nombre del modelo: DW-5000C.

El DW-5000C se sometió a cientos de pruebas para garantizar su resistencia a los golpes, desde caídas de un tercer piso, hasta golpes con martillos. El modelo parecía indestructible en tierra, y, además, tenía una resistencia al agua de hasta 10 bar.

El modelo tenía lo necesario para ser lanzado a un público interesado en deportes , actividades al aire libre y hasta personal militar, aunque su nombre comercial sería aún más impactante: G-Shock, que significa 'Gravitational Shock'.

Publicidad
Primer G-Shock
Sus primeros 35 años.

Han pasado 35 años desde que Ibe desarrolló el primer modelo, y desde entonces ha sufrido una evolución que le permitió convertirse en el reloj oficial del equipo Nismo Racin, del Toyota Land Cruise Team y tener ediciones especiales en colaboración con distintas marcas.

Una de las piezas que más sorprendió fue el Antman GW1000, lanzado en 2001 y que se convirtió en el primer reloj con un sistema de radiofrecuencia, que mantenía la hora exacta del lugar donde estuviera y que se recargaba con luz solar.

Una de las versiones más recientes de G-Shock es el GST-B100, el primer reloj análogo con Bluetooth , y el propio Ibe ha anunciado que su creación está lista para poder visitar el espacio exterior, donde finalmente se convertirá en un “Gravitational Shock”.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad