Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La exposición del Vaticano que debes visitar en la CDMX

Juan Pablo II y todos los Papas son recordados en una galería gratuita organizada por Banorte y el Antiguo Colegio de San Ildefonso
mar 14 agosto 2018 05:40 PM
La exposición del Vaticano
La exposición del Vaticano estará en la CDMX hasta el 28 de octubre

México tiene un fuerte cariño a Juan Pablo II y recuerdan con nostalgia cada una de sus visitas a tierras aztecas. Las cinco veces que recorrió las calles mexicanas se le cantó y recibió con fervor.

En 1979, 1990, 1993, 1999 y 2002 la devoción siempre fue igual. Karol Wojtyla, quien luego asumiría el nombre de Juan se lo había ganado a pulso. En su primera visita al País, el “Papa Viajero” dejó una frase que el país entero recuerda: “México siempre fiel”.

Por eso, las piezas dedicadas a este pontífice en la exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, son las más especiales para los visitantes.

Publicidad
Vaticano: de San Pedro a Francisco
Vaticano: de San Pedro a Francisco

Durante una velada organizada por Banorte el pasado lunes 13 de agosto, las cámaras se dispararon frente a las Monedas del Papa Juan Pablo II, que le pertenecieron entre 1978 hasta 2005 (año del fallecimiento del clérigo), y ante la Mitra del pontífice, una lámina de plata de 1980 procedente de la Sacristía Pontificia de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

En las salas del recinto del Centro de la Ciudad de México se exhiben objetos que simbolizan el acercamiento entre El Vaticano y México, relación que desde 1992 es considerada oficialmente diplomática.

La exhibición es abierta al público gracias a que Banorte patrocinó las admisiones generales y contará 2 mil años de historia, desde los tiempos romanos y el Circo de Nerón, desde la construcción de la Basílica Vaticana hasta la actualidad.

Disfrútala en el Antiguo Colegio de San Ildefonso hasta el 28 de octubre.

Publicidad

Publicidad