Los sneakers de Reebok inspirados en los axolotes mexicanos
Para su primera colaboración con creativos mexicanos, Reebok se inspiró en el ajolote, un emblemático anfibio endémico del Valle de México, para crear sneakers para correr que rescatan la interesante gama de colores de esta especie y busca expresar la peculiaridad de sus movimientos en el la silueta clásica de la marca. El resultado es #AxolotlDMX.
Un color rosado, que se diluye y se mezcla con un tono azul, simulan los tonos del ajolote, mientras la parte superior de la prenda, acompañada de detalles en negro y curvas definidas en la parte lateral al cuerpo, se asemeja al cuerpo de este habitante acuático.
La iniciativa ocurre es de la mano de Lust , la tienda de sneakers limitados más grande de México. Este emprendimiento no solo busca rescatar al emblemático y mítico habitante de los lagos mexicanos, también será una manera de crear conciencia de su conservación y cuidado al ser una especie en peligro a través del Laboratorio de Restauración Ecológica, que forma parte del Instituto de Biología de la Universidad Autónoma de México ( UNAM ).
La colaboración entre ambas marcas, según expresaron mediante un comunicado, se fundamenta en ideas compartidas como el movimiento, la vida y la transformación. Esta iniciativa es parte de un programa de 29 distribuidores élite en todo el mundo donde figuran Atmos, SNS y Solebox. La mexicana Lust, será la primera tienda con una colaboración en todo Latinoamérica.
La figura del ajolote, dentro de la mitología mexicana, representa la idea del movimiento y la vida, conservada a partir de poderes de adaptación y transformación. Los Aztecas creían que se trataba de la reencarnación del Dios Axólot, hermano gemelo del Dios principal Quetzalcóatl. Hoy, habita en los canales de Xochimilco y es objeto de estudios científicos por su capacidad de regenerar órganos vitales.
El modelo tendrá un precio estimado de $2,899 y estará disponible a partir del 14 de julio.