Los relojes Tissot inspirados en Le Tour de France

Hay deportes en los cuales el tiempo es uno de los factores más importantes, y es ahí donde la tecnología entra en el juego. El ciclismo es un gran ejemplo
Tissot Dos modelos inspirados en Le Tour de France (Foto: Tissot)

Estamos en pleno

, una de las competencias más legendarias en la historia del deporte. Pocas disciplinas exigen tanto al ser humano como el ciclismo, y pocas pruebas resultan tan demandantes como la vuelta francesa. Uno contra otro, uno contra otro, uno contra otro… hasta el final.

El Tour ha servido de inspiración para

, obras de teatro, películas, pinturas, esculturas e incluso como formas de vida. No debería de sorprendernos que haya encontrado en la prueba lo necesario para crear Tissot Chrono XL Tour de France Edición Especial y Tissot T-Race Cycling Tour de France Edición Especial, dos piezas que encierran la pasión por el reto en la montaña francesa.

Ambos

tienen detalles en amarillo, color que nos evocan el maillot (sueter) del ganador, el trofeo máximo para quienes pedaleada tras pedaleada logran vencer a los kilómetros.

Tissot Chrono XL Tour de France

cuenta con 45 mm de diámetro y posee un estilo más urbano, que refleja frescura, gracias a la limpieza de la cara, con enormes 3, 6, 9 y 12 en amarillo, que facilitan la lectura. Además , integra la función de cronógrafo y correa pespunteada que mantiene el look dinámico.

En cuanto a

es un reloj lleno de detalles que nos remontan a la prueba, como un fondo negro con efecto de asfalto; la horquilla del cuadro en el brazalete y astas; el exterior de la esfera y el bisel tacómetro como símbolo de una rueda rematada con un aro de carbono; los pulsadores con forma de maneta de freno; los platos de piñones en el fondo y la corona; así como una cadena escondida en el reverso del brazalete.

T-Race Cycling Tour de France

Todo, en una caja de acero inoxidable 316L con revestimiento gris oscuro y negro de PVD y compuestos de carbono; con un diámetro de 44.5 mm.