El gusto (y la obsesión) por los
Platicamos con Miguel González, apasionado de estas prendas y organizador del evento. En su opinión, este evento es un buen punto de partida para los interesados en arrancar su colección de tenis.
Recomienda que comiencen su recorrido por la sección de básicos. Su primer recomendación es que compren cosas que les gusten. “Muchas veces el
de moda ni es el que te gusta tanto”.Posteriormente decidirán qué rumbo tomará su colección. Colores, las cosas extrañas, una sola marca o las ediciones japonesas. “Cada quien decide lo que más le apasiona”. En ese sentido, dice, hay que tener paciencia para construir una compilación. Esta tarea puede tardar años.
Para este año, Sneaker Fever ocupará 4 mil metros cuadrados donde diferentes expositores mostrarán su novedades. Entre los imperdibles, se encuentran ediciones especiales que
Suede mostrará con motivo de sus 50 aniversario. También será posible encontrar aditamentos especiales como limpiadores, contenedores y ropa urbana de así como un stand completo para gorras, el complemento natural de los tenis.Esta industria, dice González, crece orgánicamente. El siguiente paso de los sneakers, tendrá que ser un tenis a la medida de los usuarios. Que un escáner registre a detalle el pié para que horas después llegues y tengas un calzado perfectamente amoldado al fanático... todo esto es parte de su visión del tenis del futuro. “Van a responder a lo que tu necesites”.