Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

¿Cuántos millones de dólares se llevará el campeón de Rusia 2018?

Además del reconocimiento de todo el mundo y una fabulosa copa, también se llevarán una jugosa cantidad de dólares.
lun 04 junio 2018 05:41 PM
Rusia 2018
Rusia 2018 El campeón del próximo Mundial se llevará una generosa cantidad de dólares de regreso a casa

Estamos en la cuenta regresiva para que seamos hermanos, durante un mes, gracias al deporte más bello del mundo y apoyar a nuestros respectivos países en Rusia 2018 , torneo que no sólo dará una copa cubierta por 18 quilates de oro, si no, también dará una millonaria recompensa.

En un acto de abundancia, como cada año, la FIFA estableció un fondo monetario por 400 millones de dólares, mismos que se repartirán entre los 32 equipos que se disputarán la añorada Copa del Mundo.

Cada equipo clasificado recibirá 1.5 millones de dólares para cubrir los gastos de los preparativos, que se abonarán antes de la competencia, así que los equipos tendrán al menos 9.5 millones de dólares por su participación”, indicó un comunicado de la FIFA.

Publicidad

Una vez que los equipos avancen a la final, el ganador obtendrá 38 millones de dólares, el subcampeón 28 millones, la selección que quede en tercer lugar será acreedor de 24 millones y el cuarto 22 millones.

Rusia 2018
Mundial Rusia 2018

Pero ahí no termina la cosa. Para todos habrá “premio” y es que aquellas alineaciones que pasen a octavos de final, pero que no avancen a cuartos, disfrutarán de 16 millones, quienes queden entre el noveno y el decimosexto lugar obtendrá una suma de 12 millones.

Aquellos que no tengan tanta suerte para sobrevivir a la fase grupos, se llevarán una módica cantidad de 8 millones de dólares.

Para la edición de este Mundial , la FIFA echó la casa por la ventana, y es que, en comparación con Brasil 2014 , la Federación Internacional de Futbol desembolsó 40% menos de lo que tiene previsto para esta celebración.

Todas estas remuneraciones serán, en algunos casos, sin importar su desempeño y eso que no hemos contado el Programa de Beneficios para los clubes, del cual recibirán otra suma importante de dinero.

Dadas las circunstancias, aquí no aplica el famoso dicho del Barón Pierre de Coubertin: Lo importante no es ganar sino competir.

Publicidad

Publicidad